Nacional
Jueves 6 de septiembre de 2018
Nacional

El duro informe de Carabineros tras el clásico

La fuerza policial entregó al Tribunal de Disciplina de la ANFP un escrito en el que se detallan las fallas que posibilitaron los desórdenes en el partido ante la U.

El duro informe de Carabineros tras el clásico

Carabineros entregó al Tribunal de Disciplina de la ANFP un duro informe sobre las fallas de seguridad que se registraron en el Superclásico del pasado 25 de agosto en el Estadio Monumental. 

El documento, publicado por el diario La Tercera y el cual será la base de las posibles sanciones de la mesa de Quilín a los albos, detalla varias faltas en la organización del encuentro. Una de las más graves es que no se utilizó el sistema de detección de metales en zona Arica del estadio, justamente la que ocupó la barra más radical del "Cacique" y desde donde salieron los fuegos artificiales que detuvieron el encuentro y que casi impactan al portero Johnny Herrera. 

Carabineros evidencia la "falta de rigurosidad en las fiscalizaciones" enumerando varias fallas.

"En los sectores de ingreso a Cordillera, Lautaro y Arica estos elementos (detectores de metales) no eran utilizados por los guardias de seguridad, como también en el ingreso de carruajes (automóviles), donde no había ese instrumento, quedando demostrada la falta de rigurosidad", reza el documento. 

Otra falla grave fue la existencia de una puerta lateral en el sector de Magallanes, donde se ubicó a la barra de Universidad de Chile, que se encontraba "abierta, con libre acceso al público, sin guardias de seguridad, no existiendo un control a las personas que estacionan sus vehículos y que posteriormente ingresan al sector de las galerías". 

En cuanto a las cámaras de seguridad, Carabineros asegura en el informe que de los 50 aparatos que posee el estadio, solo 42 están en uso. "El operador desconoce la falla de las ocho restantes", acusa. "Además, las cámaras de tele vigilancia presentaron problemas de caída del sistema por un lapso de 10 minutos, justo en el momento en que hinchas de Colo Colo activaban fuegos de artificio", añade. 

El informe también menciona los fuegos artificiales y las bombas de humo que se lanzaron desde la zona norte del estadio. Algunos, dice, "eran lanzados hacia la galería Magallanes, lugar donde se encontraban los hinchas de Universidad de Chile"

Carabineros constató también que las vías de evacuación del estadio "se encontraban obstruidas en Arica, Lautaro, Cordillera y Océano durante el evento". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '