Nacional
Domingo 2 de junio de 2019
Nacional

"El día que en la UC quieran ganar una copa, me van a llamar"

Néstor Gorosito, técnico de Tigre e histórico de los cruzados, abordó el reciente fracaso de los chilenos en la Copa Sudamericana.

"El día que en la UC quieran ganar una copa, me van a llamar"

La eliminación de Universidad Católica en la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle sentenció el fracaso nacional en los torneos internacionales y cerró una década que, en términos generales, fue discreta (ver más detalles).

Los cruzados no pudieron en su segunda oportunidad continental de la temporada y quedaron al debe, situación que fue reconocida por el técnico Gustavo Quinteros y el plantel. Así también lo cree Néstor Gorosito, histórico del club por su exitoso paso en los '90.

"Es raro que no apunten a ganar una Libertadores o una Sudamericana. Todos los que dirigen Católica manejan el país, son tipos muy exitosos. Me parece extraño que no quieran llegar al techo del fútbol", afirmó "Pipo" en diálogo con La Tercera.

El actual estratega de Tigre, además, confesó sus deseos de dirigir a los universitarios y lograr algo importante a nivel de clubes. "Seguramente el día que en Católica quieran ganar una copa internacional, me van a llamar. Es ideal para nosotros como cuerpo técnico, pero necesita ir a ganar una Sudamericana, una Libertadores. No está solo para ser campeón local", dijo.

"Católica lo único que necesita es crecer futbolísticamente. Como institución es la mejor. Está en un lugar extraordinario, al hincha le gusta ir a disfrutar, es como una salida al teatro", agregó Gorosito, quien este domingo podría hacer historia junto a su elenco en Argentina.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '