Nacional
Jueves 18 de octubre de 2018
Nacional

El colombiano Ibarra, el "9" que pide cancha en Colo Colo

El cucuteño de 18 años es figura en el equipo juvenil que comanda Manuel Crespo. El delantero está apurando su nacionalización para subir al primer equipo.

Por: Cristian Salas

Juan Sebastián Ibarra (11 de noviembre de 1999) llegó hace casi ochos años a Colo Colo. Lo hizo como defensor central, pero con el tiempo mutó a centrodelantero, una faceta en la que comenzó a brillar.

El colombiano de 18 años es figura en el equipo juvenil del "Cacique" que comanda Manuel Crespo y a mediados de año casi da el salto al fútbol español. Estuvo a prueba en el Getafe y en el Sevilla, pero finalmente no se quedó

¿Qué ocurrió? El oriundo de Cúcuta partió como jugador libre a Europa, pero en Blanco y Negro se dieron cuenta de que podían repetir el mismo error que con Bryan Rabello y decidieron asegurarlo con un contrato hasta 2021.

En Sevilla estaban interesados en fichar a Ibarra, pero las negociaciones entre el conjunto andaluz y Colo Colo no prosperaron, por lo que el espigado atacante regresó a Macul.

Lejos de desmotivarse, Ibarra volvió en mejor forma y ya lleva siete goles en el presente torneo. Sus últimas tres conquistas fueron en el 8-0 sobre Magallanes (ver video).

Al interior del cuadro albo no hay dos opiniones: el cucuteño debe subir cuanto antes al primer equipo. Por lo mismo, el club y CMB Fútbol -la empresa que lo representa- ya comenzaron a agilizar su nacionalidad chilena, la que debería estar lista en enero, para que no ocupe una plaza de extranjero. De no pasar nada extraño, Juan Sebastián Ibarra formará parte del plantel profesional de Colo Colo en 2019.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '