Nacional
Miércoles 24 de octubre de 2018
Nacional

El clásico tendrá una inédita medida para separar las barras

En vez de dejar el espacio vacío entre los fanáticos de Universidad de Chile y Universidad Católica, la organización optó por invitar a escuelas de fútbol.

El clásico tendrá una inédita medida para separar las barras

El clásico universitario de este fin de semana tendrá una inédita medida para separar a las barras rivales. La organización del encuento quiere dejar en el pasado el conocido "colchón" de seguridad, ese espacio vacío de galerías que se deja habitualmente para impedir que se produzcan peleas por la cercanía de los simpatizantes de cada equipo.

La medida ya se ha probado en otros partidos, como un clásico entre Coquimbo Unido y La Serena, y consiste en ocupar el sector con niños de escuelas de fútbol de ambos equipos. Un sector mixto de niños que no provoquen desmanes y que ayuden a disuadir a los adultos que generan desórdenes.

Los menores, que según el diario La Tercera bordearán los 12 años, estarán acompañados por sus profesores y se ubicarán en el sector de marquesina que separa a la parcialidad de Universidad de Chile con la de Universidad Católica.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '