Nacional
Martes 26 de marzo de 2019
Selección Chilena

El chileno que marcó ante EE.UU. y sacó pasajes para una Copa América

En uno de los últimos amistosos antes de Paraguay '99, Roberto Cartes anotó un golazo y terminó jugando el torneo continental.

Por: Cristian Salas
El chileno que marcó ante EE.UU. y sacó pasajes para una Copa América

El 21 de febrero de 1999, la selección chilena, dirigida en ese entonces por Nelson Acosta, enfrentó a Estados Unidos en Fort Lauderdale, en uno de los últimos amistosos antes de la Copa América que se disputaría ese año en Paraguay.

La Roja probó alternativas para buscar variantes para el certamen continental y uno de los que aprovechó la oportunidad fue Roberto Cartes, para muchos, un desconocido volante que jugaba en Argentinos Juniors.

El combinado nacional cayó por 2-1 y el descuento fue obra del jugador penquista, quien clavó un zurdazo inatajable para el portero Tom Presthus. Ben Olsen y Eddie Lewis marcaron para el conjunto local.

Tras el partido, Cartes aseguró su presencia en los siguientes amistosos y finalmente terminó integrando la nómina final para el certamen en tierra guaraní. De hecho, jugó dos partidos: ante Brasil en la fase de grupos y frente a Colombia en los cuartos de final.

El mediocampista inició su carrera en Huachipato y luego emigró a Argentina para defender a los "Bichos Colorados" y a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Más tarde partió a México, país en el que estuvo por cerca de diez años jugando para La Piedad, Querétaro, San Luis, Celaya y Águilas de Riviera Maya, entre otros. Su carrera la terminó en Lota Schwager, en 2010.

Actualmente, el ex jugador sigue demostrando su talento en el Campeonato Regional de Selecciones Súper Senior de Concepción. En 2018, defendió la camiseta de la liga Arenas Montt.

Este martes, en Houston, jugadores como Óscar Opazo, Diego Rubio o Jean Meneses tendrán una chance para ver si siguen la misma ruta de Roberto Cartes.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '