Nacional
Jueves 10 de mayo de 2018
Nacional

El "Chapa" Fuenzalida habló de política y "feminismo"

"No me gusta que el empoderamiento femenino busque más derechos que los que les corresponde", señaló el capitán de Universidad Católica en una profunda entrevista.

El "Chapa" Fuenzalida habló de política y "feminismo"

Cada vez que los futbolistas hablan de cosas ajenas al deporte, generan ruido inmediato en el ambiente nacional. Eso es lo que pasó ahora con la entrevista que Revista Caras le realizó a José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, quien habló de política y "feminismo".

"¿Si me gusta el fútbol femenino? Me gusta, me agrada todo lo que estamos viviendo. Está creciendo mucho y ojalá que siga así", señaló el "Chapa". "Hay diferencias de agresividad, pero es el mismo deporte, jugado de otra manera. El fútbol femenino es más pausado, es menos físico. Pero es muy bonito", agregó.

Sobre la opción de tener una entrenadora mujer, Fuenzalida fue categórico. "No veo diferencia entre que me dirija una mujer o un hombre. Hay hombres que dirigen a las mujeres, entonces ¿por qué no puede ser al revés? No entiendo que alguien no quiera que lo dirija una mujer. Si la mujer tiene condiciones, no le veo problema", apuntó.

"¿Si me considero feminista? Me gusta que todos los derechos sean iguales. No me gustan los extremos. No me gusta que el empoderamiento femenino busque más derechos que los que les corresponde. Ellas tienen los mismos derechos que los hombres. No puede haber ninguna diferencia en nada. Por ejemplo, no me gusta que se discrimine a una persona por lo que es, ni por lo que sienta. No me parece. Pero también hay que respetar a los que piensan de manera diferente. Ellos tienen derecho a pensar lo que sientan también", añadió.

Finalmente, al ser consultado sobre política, el exjugador de Boca Juniors fue más categórico aún. "Tengo una visión del mundo, de cómo me gustaría que fueran las cosas. Yo soy de derecha, pero de ahí a entrar a debatir con todos... Tengo una idea, pero no es algo que tengo que exponer. Me gusta estudiar antes de dar mi opinión, no me gusta darla por darla", señaló.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '