Nacional
Domingo 23 de septiembre de 2018
Nacional

El Campanil sigue a la caza de la Católica a costa de la U

El cuadro penquista fue más efectivo, se llevó la victoria y quedó a dos puntos de los cruzados. Los azules reaccionaron en el segundo tiempo, pero no les alcanzó.

El Campanil sigue a la caza de la Católica a costa de la U

Universidad de Concepción se mantiene en la pelea por el Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Gracias a un efectivo primer tiempo, el cuadro penquista se hizo fuerte en casa y superó por 3-1 a una irreconocible Universidad de Chile.

Los azules recayeron en las fallas defensivas mostradas durante la temporada y eso fue aprovechado a los 15' por José Huentelaf, quien sin marca y con un cabezazo superó a Johnny Herrera. Cuatro minutos después Jonathan Benítez amplió tras las nuevas descoordinaciones de la última línea visitante.

El ingreso de Yeferson Soteldo en el segundo tiempo fue esencial para el alza del nivel de la U, pero no les permitió cambiar el resultado. Es más, la U de Concepción llegó al 3-0 gracias a un penal de Fernando Manríquez tras una falta de Matías Rodríguez sobre Jonathan Benítez.

El descuento de David Pizarro (68') decoró el esfuerzo de los santiaguinos durante el complemento. Pese al empuje y la búsqueda, el segundo tanto no llegó. La expulsión de Nicolás Guerra cerró la negra tarde en la Octava Región.

Universidad de Concepción llegó a los 46 puntos y quedó a dos del líder Universidad Católica. En la próxima fecha visitarán a Deportes Antofagasta, otra de las revelaciones del torneo.

Universidad de Chile se quedó en el quinto lugar con 38 unidades y se alejó aún más de la pelea por el título. El sábado recibirán a Unión La Calera, con el recuerdo del 6-1 sufrido en la primera rueda aún fresco.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '