Nacional
Jueves 19 de julio de 2018
Nacional

El "Campanil" se queda sin Orellana y Larrondo

En Universidad de Concepción confirman que el mendocino rechazó someterse a exámenes para demostrar su plenitud física. Con el zurdo hay un lío administrativo.

Por: Cristian Salas
El "Campanil" se queda sin Orellana y Larrondo

Universidad de Concepción, junto a Unión Española y Palestino, son los tres equipos de Campeonato Nacional Scotiabank 2018 que hasta este jueves 19 de julio no han contratado futbolistas. En esa materia, precisamente, los penquistas intentaron asegurar dos futbolistas para la parte ofensiva, pero todo quedó en nada... por ahora. 

Marcelo Larrondo era uno de los objetivos de la dirigencia universitaria, pero el argentino-chileno rechazó viajar a Chile para realizarse una prueba médica debido a las lesiones que lo han marginado el último tiempo de la actividad. Así lo había anunciado este medio. 

"Él no quiso venir a los exámenes, que eran una prueba. Nos dijo que estaba bien y que no la necesitaba... Aparentemente está sano Larrondo, pero no juega hace casi un año y en ponerse a punto para poder jugar quizás iba a tardar uno o dos meses. No nos podíamos arriesgar", dijo el presidente del conjunto estudiantil Mario Rodríguez a CDF Noticias.

De esta manera, Larrondo pareciera tener la idea de quedarse en Argentina, donde Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece está convencido de darle una oportunidad. 

En paralelo a esa truncada gestión con el delantero de River Plate, otra mala noticia afectó al "Campanil". Nicolás Orellana, quien tenía pleno acuerdo con el club de la Octava Región después de terminar contrato en Colo Colo, tampoco ha podido firmar.

¿La razón? Como actuó en los albos en el primer semestre, por reglamento no podría defender otra camiseta de la Primera División. "Es muy probable que no lo contratemos por estatuto del fútbol chileno. Lo sentimos mucho, porque lo queríamos en el equipo. Tampoco nos podemos arriesgar a perder puntaje, pues estamos peleando el campeonato", agregó Rodríguez.

Al respecto, el Sifup se pronunció y el futuro de Orellana es incierto, todavía. El Sindicato advierte que al terminar su vínculo a mitad de año puede ir a otro club. "El problema es de quien escribió esa comunicación, porque está desconociendo un acuerdo del directorio con el sindicato. Todo el directorio lo sabe. Para mí, hubo un cruce de información... Si sigue habiendo problemas, iré a hablar con el directorio", anunció Gamadiel García en el diario La Tercera. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '