Nacional
Nacional

El "Campanil" ostenta la mejor racha de Sudamérica

CDF Noticias analizó las campañas, en 2018, de los 156 equipos del continente que actuaron en Primera División. Las nueve victorias seguidas de los penquistas, por ahora, son inalcanzables.

Por: Luis Rivera Talpen
El "Campanil" ostenta la mejor racha de Sudamérica

CDF Noticias desmenuzó las diez ligas del continente asociadas a la Conmebol, es decir,  analizó la campaña de 156 clubes y ratificó que las nueve victorias consecutivas de Universidad de Concepción conforman la racha positiva más larga de Sudamérica durante 2018 en torneos de Primera División (se excluyen copas locales, como la Copa Chile MTS, o la Copa Perú y los certámenes internacionales).  

Los penquistas, escoltas del líder Universidad Católica, comenzaron esta seguidilla de triunfos en el Campeonato Nacional Scotiabanak 2018, el 3 de marzo, cuando vencieron 3-2 a Unión Española. Desde ese momento, el cuadro dirigido por Francisco Bozán despachó a Colo Colo (2-1), Deportes Iquique (3-1), Audax (1-0), Unión La Calera (3-1), Everton (2-0), Universidad de Chile (2-1), Palestino (2-1) y Deportes Antofagasta (3-2), en una épica remontada. 

Este calendario lleva a los estudiantiles de la Octava Región a ser el equipo que inscribió la mejor racha de partidos ganados en el continente. En Bolivia, por ejemplo, aparece su más cercano competidor en la estadística: San José. El cuadro de Oruro durante este año alcanzó a ganar en siete encuentros consecutivos. 

En Argentina, Godoy Cruz llegó a seis; mientras que en Brasil, Flamengo tiene tres (N. de la R: el Brasileirao lleva cinco jornadas). En el fútbol colombiano, Tolima llegó a cinco festejos al hilo y en Ecuador, Emelec y Delfín a cuatro. En la competencia de Paraguay, en tanto, Olimpia acumuló cuatro. 

En Perú, Sporting Cristal, campeón con el DT chileno Mario Salas, llegó a cinco partidos con sólo triunfos, mientras que en Uruguay todo fue más parejo: Nacional, Peñarol, Danubio, Defensor y Liverpool cosecharon cuatro en algún momento. En Venezuela, Estudiantes de Mérida alcanzó cinco juegos sumando de tres puntos. 

Los 27 puntos inéditos que han cosechado los sureños empinaron a Universidad de Concepción al segundo puesto, a tan sólo tres del líder UC (32 contra 29). Y precisamente serán sus rivales este domingo, a las 17:30, en Concepción, en el duelo más atractivo de la decimocuarta fecha del torneo.

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '