Nacional
Martes 3 de julio de 2018
Nacional

El arquero ecuatoriano de Colo Colo quiere jugar por Chile

Omar Carabalí ya cumplió cinco años en Chile y comenzó con los trámites de nacionalización. "Me encantaría jugar por la Roja", aseguró.

Omar Carabalí, portero ecuatoriano de la Sub 20 de Colo Colo, hace largo tiempo que no suma minutos en el "Cacique". ¿El motivo? Sus 21 años le impiden seguir desempañándose en el fútbol joven.

Por lo mismo, Carabalí, considerado uno de los grandes proyectos de la cantera alba, decidió iniciar los trámites de nacionalización para poder ser inscrito en el primer equipo. "En este país me han tratado muy bien, tengo mi hija que es nacida acá y hay varios otros puntos que me llevaron a tomar esta decisión. También porque me servirá mucho para jugar en Chile sin el cupo de extranjero", señaló el portero a AS Chile.

"Ya junté mis documentos para poder optar a la nacionalidad, así que no debería tener problemas. Los debo entregar y esperar que me llamen a una entrevista", agregó.

Carabalí fue seleccionado Sub 20 de su país en el Mundial de Corea del Sur, pero pese a ello asegura que su sueño es jugar por la Roja. "Obvio que me encantaría. Eso es algo que vengo pensando hace tiempo. Sería un sueño, justo ahora que Reinaldo Rueda está en búsqueda de arqueros", añadió el meta.

"Por Ecuador no sumé minutos. Ni en el Sudamericano ni en el Mundial, por lo que sí puedo jugar por Chile", cerró.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '