Nacional
Jueves 7 de febrero de 2019
Nacional

"El arco de Colo Colo es mucha responsabilidad"

El exguardameta de los albos Sebastián Cejas analizó la lucha que tendrán Darío Melo y Brayan Cortés en la portería del "Cacique".

"El arco de Colo Colo es mucha responsabilidad"

La llegada de Darío Melo a Colo Colo, tras la lesión sufrida por Agustín Orión, sigue dando de qué hablar. Debido a que se revive la competencia entre los dos arqueros (Melo y Cortés) por el puesto de titular, tal como ocurrió hace seis años en el Mundial Sub 20 de Turquía.

En ese contexto Sebastián Cejas, exguardameta del "Cacique", conversó con el diario El Mercurio sobre la responsabilidad que significa pararse bajo los tres tubos del equipo, ya que "Colo Colo es el equipo más grande de Chile, tienes mucha responsabilidad y el margen de error es mínimo. El arquero del equipo debe ser fuerte de cabeza. La experiencia pesa. En momentos complicados, un portero experimentado sabe resolver esas situaciones, a diferencia de uno joven, que no ha vivido esos momentos".

Sobre el conocimiento de Melo y Cortés, "Terremoto" aseguró que "a Brayan (Cortés) no lo he visto jugar mucho, pero si llegó a Colo Colo debe tener cualidades. A Melo (Darío) lo he visto más, ya que recuerdo cuando jugó en el Sudamericano Sub 20 de 2013 y luego el Mundial de Turquía. Es rápido y tiene buenos reflejos. Cuando les toque jugar, deberán demostrar por qué llegaron a este club".

El paso del actual preparador de arqueros de Vélez Sarsfield por los albos aún permanece en la memoria de Cejas, quien recuerda el equipo que conformaron el 2006. "Tengo los mejores recuerdos. Fueron años espectaculares. Por algo muchos fueron vendidos a grandes equipos de Europa, como (Alexis) Sánchez y (Arturo) Vidal. Además, me nombraron el mejor arquero de la temporada en Chile. A Colo Colo lo llevo en el corazón", detalló.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '