Nacional
Lunes 12 de marzo de 2018
Nacional

El análisis de Aued sobre los equipos chilenos en las copas

"La idea de juego es buena, pero sí que me parece que a nivel internacional en Chile se está un poco lejos de cómo se juegan las copas", criticó el volante de la UC.

El análisis de Aued sobre los equipos chilenos en las copas

Tras un primer semestre pálido, Luciando Aued se ha transformado en pieza clave del líder Universidad Católica y en uno de los mejores volantes del fútbol chileno. Por lo mismo, el aegentino hizo un particular análisis del presente de los clubes nacionales, a los que no ha les ha ido para nada bien en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

"Mi visión, con todo respeto, es que quizás el torneo... Lo competitivo de acá es bueno, porque se intenta jugar al fútbol, salir de atrás, progresar, la idea de juego es buena. Pero sí que me parece que a nivel internacional en Chile se está un poco lejos de cómo se juegan las copas, de cómo se hace para competir. Un poco por la experiencia que me ha tocado, se sabe que cuando juegas copas y vas de visitante, o cuando juegas contra equipos importantes, esa forma de juego que se tiene en Chile termina haciendo que pierdas", señaló el jugador cruzado en entrevista con La Tercera.

"A la larga los que han ganado o llegado lejos son los equipos duros, que mantienen el cero en el arco, que tratan de ir arriesgando a lo largo del partido y no desde el inicio. Eso atenta contra la forma de jugar del fútbol chileno en sí, que intenta jugar mucho y que tiene mucho de la idea de Bielsa, Sampaoli... toda esa cultura que se creó", agregó Aued.

"¿Si falta saber jugar partidos coperos? Me parece que sí, me parece que ése es el camino. No sé si falta saberlos jugar, sino que entender los momentos de los partidos. Entender que a nivel internacional es mucho más práctico ser un equipo duro y tratar de no arriesgar tanto y ser más práctico que intentar jugar, progresar, tener una buena idea de juego. Está claro que ha pasado y a la Católica le pasó en la Libertadores, donde la idea de juego era bárbara, que se intentaba progresar. Yo lo veía desde afuera y decía: 'qué bien que juega Católica', pero después terminaba pagando todo lo que quería generar. Entonces, termina siendo contraproducente", cerró el trasandino.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '