Nacional
Viernes 26 de julio de 2019
Nacional

El ajuste de Quinteros que podría darle más minutos a Buonanotte

Gustavo Quinteros reconoció que Fuenzalida podría ser titular en la segunda rueda del Campeonato Nacional, lo que dejaría un cupo al "Enano" en la ofensiva.

El ajuste de Quinteros que podría darle más minutos a Buonanotte

Universidad Católica iniciará la segunda rueda del Campeonato Nacional frente a Huachipato en el estadio CAP. Gustavo Quinteros probablemente alineará a Stefano Magnasco como lateral derecho frente a los acereros, aunque restan dos entrenamientos para decidirlo. De todas maneras, el DT de los cruzados tiene en mente un movimiento táctico que podría darle más minutos en cancha a Diego Buonanotte.

¿Cuál sería ese ajuste? Retroceder a José Pedro Fuenzalida en el campo para que sea lateral derecho. "Es una opción que juegue ahí este semestre. Es una posibilidad que barajamos, aunque no sé si para este partido", reveló el entrenador del puntero de la máxima categoría del fútbol chileno. 

Eso dejaría un cupo en ofensiva disponible para Diego Buonanotte, el 11° jugador que más minutos sumó en la primera parte del año, con 684'. "Él está para ser titular. Desde que cambiamos el sistema ha perdido continuidad. Ese es el inconveniente, no él", explicó Quinteros. Pero con el "Chapa" de carrilero, se abre la opción para que el "Enano" sea el extremo derecho, rote la posición con Pinares o incluso cambie de banda con Edson Puch. 

Además de Magnasco, quien termina su contrato a final de año y aún no conversa sobre una renovación, la UC cuenta con Raimundo Rebolledo y Juan Carlos Espinoza como laterales derechos en el primer equipo, aunque este último no ha jugado ningún minuto, más allá de que sí tuvo seis citaciones, cinco de ellas en la Copa Libertadores. Es más, el "Tortu" algunas veces es utilizado como defensor central en las prácticas, una muestra de que corre muy desde atrás en la consideración del ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. Gustavo Quinteros mueve sus fichas y Buonanotte podría beneficiarse de eso. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '