Nacional
Miércoles 29 de mayo de 2019
Nacional

Edson Puch y Matías Dituro podrían salir de la UC

El extremo y el portero de la Universidad Católica tienen chances de abandonar el club en el receso. ¿Cuáles son sus opciones de quedarse en el campeón chileno?

Por: J. Rubio O.
Edson Puch y Matías Dituro podrían salir de la UC

"La posibilidad de permanecer en la Copa Sudamericana ayudaría a mantener un equipo competitivo", dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados, el día antes de visitar a Independiente del Valle en Quito. La goleada que sufrió el actual campeón del fútbol chileno en el Atahualpa los tiene con un pie y medio fuera del segundo torneo más importante de América.

Si se concreta la eliminación de la UC, podría cambiar mucho el panorama respecto a la conformación del plantel. El primer caso que deben resolver en San Carlos de Apoquindo es el de Edson Puch. La dirigencia pretende que el extremo continúe en el club e incluso confían en que eso ocurra. El jugador, en tanto, manifestó públicamente su deseo de permanecer en la precordillera.  

Parecía que el iquiqueño podría formar parte de la lista de Reinaldo Rueda para la Copa América, pero un desgarro le quitó todas las esperanzas al ex jugador de Pachuca. "Hasta lloré, tenía mucha ilusión de estar en la nómina", confesó Puch a Radio Cooperativa. La vitrina internacional que supone participar del torneo de selecciones más antiguo del mundo ya no estará. Y eso puede ser beneficioso para la directiva del cuadro de la franja. "Habría preferido, aunque no nos hubiese ayudado, que él estuviera en la Copa América", reconoció Juan Tagle. Habrá que ver qué ocurre con la cláusula que podría terminar la estadía de "Comando" en la precordillera apenas un semestre después de haberla comenzado. 

El otro caso es el de Matías Dituro: el portero argentino de 32 años ha tenido un gran desempeño desde que arribó a la institución procedente del Bolívar de La Paz. Aquel nivel ha provocado que desde México sitúen la mirada en el ex golero de Deportes Antofagasta. "Por ahora son sólo rumores, no nos han dicho nada", cuentan desde el entorno del trasandino sobre el supuesto interés del Morelia y el Pachuca, que tiene muy avanzada la llegada de Rodrigo Rey, quien hoy milita en el PAOK Salónica de Grecia, para cubrir su pórtico. La presencia de Cristopher Toselli alivia el peso de perder al arquero titular. Benjamín Kuscevic es otro futbolista exportable de la UC e incluso desde Alemania surgió la información de que el Bayer Leverkusen está interesado en ficharlo. 

De todos modos, todavía falta la revancha frente a Independiente del Valle, en la que Buonanotte ocupará el lugar de Puch. El resultado frente a los ecuatorianos tendrá directa repercusión en la confección del plantel para el segundo semestre. Y este jueves, a partir de las 20:30 horas, comenzará a definirse la suerte del monarca del fútbol chileno.  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '