Nacional
Lunes 28 de enero de 2019
Nacional

Edson Puch recordó su paso por la U

El refuerzo de Universidad Católica afirmó que no sabe si celebrará un gol ante su exequipo, sin embargo, detalló lo importante que sería para él marcar en un clásico.

Edson Puch recordó su paso por la U

Edson Puch ha sido figura de Universidad Católica en los amistosos y le ha entregado un crecimiento ofensivo importante al campeón del fútbol chileno. Con despliegue, habilidad y astucia, el extremo se ha integrado de buena manera a los trabajos con su nuevo equipo y se exige pensando en los partidos oficiales. 

"Vengo ciento por ciento mentalizado. Quiero ganar cosas aquí en Católica... Gracias a Dios, donde jugué me ha ido bien. No sé por qué dicen que soy irregular. ¿Por qué tienen esa 'chapa' mía? Si miran mis pasos por los clubes siempre lo hice muy bien. Huracán, la U, Iquique, Liga, Necaxa...", enfatizó en entrevista con el diario La Tercera. 

"Mientras pueda hacer mi trabajo y tenga todos los medios para desarrollarlo, soy feliz jugando fútbol. Hoy mis metas son otros: poder ganar algo con Católica y volver a la Selección... Sería hermoso poder levantar nuevamente la Copa América", agregó el monarca del 2016. 

Luego recordó su paso por Universidad de Chile, su nuevo archirrival. "Jugué dos años ahí. Pasé cosas lindas, gane un título ahí. Obviamente le tengo cariño. ¿Celebrar un gol? No lo sé, depende del momento, pero jamás celebraría un gol con significado de burla. Nunca lo he hecho, pero hacer un gol en un clásico es lo más lindo que hay", sostuvo. 

Para finalizar, habló de su abuelo, fanático de la UC: "Él era muy hincha de Católica. Su taza preferida para tomar té era de Católica. Tenía un muñeco, un troll muy grande, al que le compró una camiseta de la UC y lo tenía en el living. Yo dormí al lado de mi abuelo hasta los 14 años. Fui su nieto regalón y él fue como mi padre. No alcanzó a verme debutar y pienso que ahora debe estar muy orgulloso de que esté en su amado equipo".

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '