Nacional
Viernes 4 de octubre de 2019
Nacional

DT de La Calera y salida de "Paqui": "En el fútbol no me sorprende nada"

El sucesor de Francisco Meneghini, Walter Coyette, aseguró que los entrenadores "convivimos con esto, también tuve de esas experiencias".

DT de La Calera y salida de "Paqui": "En el fútbol no me sorprende nada"

El debut de Walter Coyette en la dirección técnica de la Unión La Calera fue una derrota: los "cementeros" cayeron por 3-1 ante O'Higgins en su visita a El Teniente, aunque este viernes 4 de octubre a las 20:30 horas tendrán una nueva oportunidad cuando jueguen, otra vez fuera de casa, ante Huachipato.

Será el segundo encuentro del sucesor de Francisco Meneghini. Y en ese contexto, tuvo una conversación con el diario La Tercera, en la que se refirió, entre otras cosas, a la salida de "Paqui".

"En el fútbol no me sorprende. Yo también he tenido experiencias en que me tocó hacer buenas campañas y por tres o cuatro partidos los directivos toman este tipo de decisiones. Creo que lo ideal es mantener el proceso, pero el fútbol va hacia esta tendencia de obsesionalrse con los resultados y dejar los procesos de lado. Los entrenadores sabemos que convivimos con esto. Más allá de que uno trabaje, se dedique o tenga un buen vínculo con los jugadores, lo que te sostiene son los resultados. Pasa en todos lados", aseguró el ex entrenador de Chacarita Juniors y San Martín de San Juan.

Respecto al plan de juego que quiere implantar en la escuadra de la Quinta Región Interior, Coyette admite que "lo que vi del equipo de 'Paqui' es que intentaba ser protagonista desde el balón. Sí noté que le faltaba algo de profundidad. A todo lo bueno que tiene de mitad de cancha para atrás en la salida, tratar de potenciarlo de mitad hacia adelante. Como todo proceso, lleva un tiempo de adaptación, pero los jugadores saben a lo que vinimos".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '