Nacional
Lunes 22 de octubre de 2018
Nacional

Dituro y su fenomenal atajada: "Fue como hacer un gol"

El meta de Universidad Católica analizó el momento en que salvó la valla cruzada. "Lo importante es que sirvió para ganar", expresó.

Por un mínimo instante, San Carlos de Apoquindo estuvo en silencio el sábado pasado. En el minuto 70 del partido, Luis Pedro Figueroa se las arregló para sacar un remate que iba esquinado y sería casi seguramente el empate... 

Ese instante de incredulidad precedió a la explosión de júbilo. El portero Matías Dituro se estiró hacia su izquierda para desviar el remate y protagonizar una de las atajadas del campeonato. Su jugada no solo fue vistosa sino importantísima: ayudó a mantener la valla en cero, ganar el partido, mantener el liderato y, finalmente, estar más cerca de ser campeones.

"Recuerdo que venía el jugador de la Universidad de Concepción hacia adentro. Intenté ver la pelota buscando ubicación y cuando la vi salir me tiré para intentar sacarla...", relató el argentino al diario La Tercera. 

"Nunca pensé que era gol porque cuando me tiré llegué a tocarla y sentí que la sacaba. Es una linda atajada", añadió.

"No sé si es la atajada más importante de mi carrera, pero sí es una importante. Mis compañeros me saludaron y me felicitaron. Lo importante es que sirvió para ganar", expresó. 

Dituro considera que una tapada así es tan importante como marcar en el arco contrario. 

"Para mí, y de la forma como lo siento, es como hacer un gol. Cada vez que puedo evitar un gol es muy importante para el equipo", cerró el meta. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '