Nacional
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Nacional

Dituro y el cambio que pidió ByN: "No me parecería mal"

El arquero de la UC y Branco Ampuero opinaron sobre la negativa inicial de su club y de Antofagasta para modificar el calendario por la participación alba en la Libertadores.

Por: Daniel Arrieta
Dituro y el cambio que pidió ByN: "No me parecería mal"

Colo Colo enfrenta el jueves 20 de septiembre a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego, el domingo 23, el Cacique recibe a Deportes Antofagasta sin público y una semana más tarde debe visitar a la UC en San Carlos de Apoquindo. Terminado ese clásico, los albos deberán viajar a Brasil para medirse ante los paulistas, el 3 de octubre. 

Ese calendario motivó a la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) solicitar una reprogramación pensando en el torneo internacional. Sin embargo, la ANFP respondió que los clubes implicados debían estar de acuerdo y, de paso, le recordó a los colocolinos la negativa que le dieron a Deportes Temuco cuando pidió lo mismo para disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 frente a San Lorenzo. 

La negativa de ambas directivas fue total, aunque el DT Héctor Tapia reconoció a CDF Noticias que siguen las gestiones, sobre todo después de que se conociera el castigo de los albos por los incidentes del Superclásico. 

Consultado al respecto, el arquero Matías Dituro sostuvo: "Primero, creo que no me corresponde opinar sobre esa situación. Sí, creo que las fechas están programadas hace mucho tiempo y están programadas para ese día. Pero obviamente si se puede ayudar para que un equipo que está representando al país pueda seguir haciéndolo de buena forma, tampoco me parecería mal".

"Pero bueno, eso es algo que no me corresponde a mí y que tampoco me quiero involucrar mucho en el tema porque estoy en Universidad Católica, el partido está programado para esa fecha y nos enfocaremos para ese día", añadió.

Su compañero Branco Ampuero, eso sí, fue más radical. "Esos clásicos están programados con mucha antelación. Una vez que sale la programación, el club programa campeonato de hockey y otras cosas. Por ese lado es complicado. Van muchas cosas de la mano, independiente de lo que diga. Colo Colo es el club más grande, como la U y la UC. Pero en ese sentido, los clubes no deberían tener problemas para enfrentar dos torneos", expresó el zaguero cruzados en el programa Todos Juegan de CDF.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '