Nacional
Domingo 22 de septiembre de 2019
Nacional

Dituro habló de la amplia ventaja de la UC y de su récord mundial

El arquero y figura de Universidad Católica batió una marca en 2014 al atajar siete de los ocho penales que le lanzaron cuando jugaba en Bolivia.

Dituro habló de la amplia ventaja de la UC y de su récord mundial

Universidad Católica es el sólido líder del Campeonato Nacional. Los cruzados aventajan por 13 puntos  a su escolta, Audax Italiano. 

Una de las figuras del elenco precordillerano es Matías Dituro, quien posee el arco menos batido del certamen. Apenas le han convertido 12 goles en 21 encuentros. 

El guardameta argentino conversó con Las Últimas Últimas y afirmó que aún queda mucho torneo. "Queremos aumentar esa ventaja. No bajaremos la guadia hasta que logremos el objetivo", declaró. 

Cuando se le preguntó si se sentía el mejor arquero del certamen, dijo. "No, en realidad no me creo el mejor. Mis compañeros me ayudaron el año pasado a que me eligieran el mejor, pero no por eso creo que soy el número uno"

Dituro batió en 2014 una marca mundial. Cuando defendía a Jorge Wilstermann atajó siete de los ocho penales que le lanzaron y se quedó con el récord que tenía su compratriota Ubaldo Fillol. 

"No me creo un atajador de penales. Es cierto, tengo un récord, pero no siento que sea un experto. Los penales son 50% de suerte y 50% mérito del arquero. En el caso que viví en Bolivia, todo se fue dando. Al principio tuve suerte y claro, al final ya estudiaba más a los ejecutantes". 

Católica será visitante en el reinicio del campeonato. Jugará el sábado ante Curicó Unido en el Estadio La Granja

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '