Nacional
Nacional

Desmenuzamos uno a uno el plantel de Pablo Guede

Agustín Orion, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes fueron las grandes figuras del Colo Colo campeón. ¿El gran perdedor? Gonzalo Fierro.

Por: Cristian Salas
Desmenuzamos uno a uno el plantel de Pablo Guede

Agustín Orion: Su llegada sembró dudas por su personalidad y porque tenía la difícil misión de hacer olvidar a Justo Villar, uno de los favoritos de la hinchada alba. Sin embargo, el argentino fue prenda de garantía durante todo el torneo y terminó transformándose en un líder al interior del camarín. Muchas veces comandó la "arenga".

Álvaro Salazar: El portero formado en casa terminó como titular el semestre pasado, pero ahora no sumó un solo minuto.

Pablo Soto: El tercer arquero no tuvo participación.

Fernando Meza: El exdefensor del Necaxa disputó 923 minutos en el certamen, hasta que una lesión en la rodilla lo sacó de combate tras el partido con Temuco. El argentino fue un punto alto en la campaña alba. Se complementó de forma perfecta con Matías Zaldivia y Julio Barroso.

Julio Barroso: El "Almirante" comenzó el semestre con dudas, pues no estaba contemplado como titular por el técnico Pablo Guede. Sin embargo, el exjugador de O'Higgins dio vuelta la historia y terminó siendo fijo en el Scotiabank Transición 2017. Disputó todos los minutos. 

Matías Zaldivia: Tras superar la lesión que lo dejó fuera de competencia durante todo el primer semestre del año, el zaguero trasandino recuperó su nivel, se ganó la titularidad y mostró seguridad en la defensa. Cuando las cosas no le salían al equipo, "tomó las banderas" y se animó a proyectarse en ataque.

Gonzalo Fierro: El gran perdedor de la campaña alba. El exseleccionado chileno  recién sumó un par de minutos en el último duelo ante Huachipato. Su continuidad está en duda, pues no es del gusto de Guede.

Óscar Opazo: Le costó bastante ganarse la confianza de Guede, pero una vez que lo consiguió no soltó más la titularidad. El "Torta" incluso aportó cuatro goles.

Gabriel Suazo: El exseleccionado Sub 20 dejó de ser promesa y terminó ratificando que es una realidad. El zurdo se ganó el puesto por la banda izquierda.

Felipe Campos: El "comodín" de Pablo Guede. El exjugador de Palestino jugó cada vez que faltó algún compañero de zaga e incluso actuó de volante. Es de esos jugadores útiles que siempre son bienvenidos por los entrenadores.

Christofer Gonzales: El peruano jugó 15 minutos en la primera fecha ante Antofagasta y de ahí nunca más apareció. Inaceptable que un equipo como Colo Colo ocupe un cupo de extranjero en un futbolista que no figura ni en las cómicas.

Luis Pedro Figueroa: Mal torneo del exjugador de O'Higgins. En casos de emergencia fue al sacrifico jugando como volante central, pero no rindió. En la última fecha reemplazó a Opazo, pero tampoco respondió.

Jorge Valdivia: Retorno soñado el del "Mago". El exmediocampista del Al Wahda se quedó con la Supercopa y el Scotiabank Transición en su primer semestre en Macul. Fue clave dentro de la cancha (aportando asistencia, magia y goles), pero también fuera. Un líder positivo al interior del camarín.

Ramón Fernández: Si en los semestres anteriores no estuvo a la altura, en este definitivamente terminó de dejar en claro que su paso por Colo Colo fue apenas discreto. Jugó dos partidos. Su destino sería O'Higgins.

Michael Ríos: Tras estar un año fuera por lesión, se recuperó y jugó un par de minutos ante Unión Española. Imposible evaluarlo.

Jaime Valdés: A sus 36 años, "Pajarito" está más vigente que nunca. Con seis tantos, se transformó en el goleador del equipo durante el Scotiabank Transición 2017. Con cinco títulos, el exmediocampista del Parma ya está en la historia grande del "Cacique".

Brayan Véjar: Perdió terreno, apenas jugó dos partidos y ya está armando maletas. No seguirá el próximo año en Colo Colo.

Claudio Baeza: Tras años jugando como defensor, el exseleccionado Sub 20 debió volver a su posición natural (volante central) debido a la partida de Esteban Pavez. Al principio le costó, pero poco a poco se fue acomodando y terminó siendo el equilibrio en la mitad de la cancha.

Jorge Araya: Tuvo más participación que en torneos anteriores, pero el "Busquets albo" sigue sin demostrar por qué se ganó ese apodo en las divisiones menores del "Cacique".

Nicolás Maturana: Su semestre en Colo Colo fue irregular, igual como ha sido toda su carrera. Raya para la suma: quedó en deuda.

Benjamín Berríos: Un hallazgo de Guede. El volante de 19 años demostró personalidad cada vez que le tocó jugar, aunque le falta terminar mejor las jugadas. De todas formas, ojo con él.

Ricardo Álvarez: Otro de los jóvenes que el DT levantó. Jugó un par de minutos y puede ser importante en el futuro de Colo Colo. 

Carlos Villanueva: El volante formado en casa arrancó con todo, sumando minutos y anotando un gol, pero perdió terreno en la recta final.

Esteban Paredes: No fue su mejor torneo, pero con cinco goles siguió agigantando su leyenda en Colo Colo. ídolo y referente para los hinchas del "Cacique".

Andrés Vilches: Las lesiones y la poca efectividad le pasaron la cuenta. El exgoleador de Huachipato no tuvo un buen semestre. No seguirá en el club.

Marcos Bolados: Al igual que Vilches, no aprovechó las oportunidades. Deberá buscar nuevos horizontes.

Luis Salas: Jugó en el debut ante Antofagasta y dejó buena impresión. Lamentablemente una lesión lo sacó de combate para el resto del torneo.

Octavio Rivero: Un semestre inolvidable para el uruguayo. Partió "amurrado", porque se quería ir y no lo dejaron. Luego, Pablo Guede lo "cortó" por falta de compromiso, hasta que dio vuelta la página, se enfocó en Colo Colo y recuperó el protagonismo perdido. Aportó goles claves en la recta final.

Iván Morales: El exseleccionado Sub 20 vivió una situación similar a Rivero. Fue enviado de vuelta a las divisiones menores, pero recuperó su formá física y, al igual que el charrúa, aportó goles claves en la última parte del campeonato. 

Nicolás Orellana: Guede no lo quería y lo tuvo que inscribir contra su voluntad. De "cortado" pasó a ser titular y jugó un muy buen partido ante Universidad de Chile. Sacó el centro para el trascendental gol de Octavio Rivero ante Everton y selló la goleada final ante Huachipato.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '