Nacional
Martes 28 de mayo de 2019
Nacional

Departamento de Extranjería y Migración sancionó a Colo Colo

En una inédita medida de esta oficina dependiente del Ministerio del Interior, Blanco y Negro deberá pagar por el partido que disputó en enero por la Noche Alba.

Departamento de Extranjería y Migración sancionó a Colo Colo

Colo Colo organizó el 19 de enero su tradicional Noche Alba en el Estadio Monumental. Presentó al plantel de la temporada 2019 y, además, disputó un amistoso contra Estudiantes de La Plata de Argentina, encuentro que terminó 2-0 a favor de los "Pincharratas". 

Meses más tarde, el Departamento de Extranjería y Migración determinó que en ese encuentro la concesionaria Blanco y Negro (ByN) infringió las leyes y lo sancionó con una multa de $74.504.412 según informa el portal As Chile. 

¿Por qué? Esta oficina dependiente del Ministerio del Interior aduce que "dar trabajo a extranjeros que no cuentan con la autorización respectiva". Y con razón, se basan en que Colo Colo pagó a los trasandinos para que disputaran el compromiso. 

En ese plano, ByN se activó y este sábado acudió a la Corte de Apelaciones, donde pidió que la multa no se haga efectiva mientras se revise en segunda instancia. "Un acto manifestamente ilegal y arbitrario que priva, perturba y amenaza gravemente los derechos y garantías constitucionales de Blanco y Negro".

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '