Nacional
Viernes 30 de noviembre de 2018
Nacional

Definido: el que más pegó y el más golpeado del torneo

A falta de cinco partidos de la fecha 30, sorprende que un delantero cometa tantas infraciones. En paralelo, el que más recibió faltas vive en el sur.

Por: Luis Rivera Talpen
Definido: el que más pegó y el más golpeado del torneo

En la previa de cinco partidos que cerrarán la fecha 30 y última del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, CDF Noticias accedió a la plataforma Instat Football para analizar las diferentes estadísticas que van conformando el 2018 de la Primera División. 

En ese sentido, hay dos aspectos del juego donde ya están definidos los "ganadores". Uno de ellos son las faltas cometidas y el otro las infracciones recibidas.

En el primer caso es particular, Tobías Figueroa de Unión Española. El centrodelantero, quien ya se despidió de Santa Laura hace unos días (ver nota aquí), marcó 14 tantos y es el tercer mayor goleador del certamen detrás de Gabriel Torres (15 a falta del duelo ante Palestino) y Esteban Paredes (19). Pero no es lo único, se va de Chile como el jugador que más faltas cometió, con 79.

Su más cercano perseguidor son el volante Julián Fernández (65) de Palestino e Ignacio Jeraldino de Audax Italiano (63), otro atacante. Esta estadística podría darse por definida, pues el promedio más alto de faltas por partido es de 3,9, que lo ostenta Jonathan Benítez de Universidad de Concepción. 

En el caso de las faltas recibidas, Alfredo Ábalos es el más golpeado por sus rivales. A falta del compromiso ante la UC suma 96. Jorge Valdivia, quien no estará ante el "Campanil" es segundo en este ítem con 79 y Diego Buonanotte de los cruzados es tercero (72). El promedio más alto de infracciones recibidas por pleito le pertenece al "Mago", con 4,5.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '