Nacional
Sábado 4 de agosto de 2018
Nacional

De cabeza Sáez pone a la UC en el primer lugar

Con dos cabezazos del delantero, Universidad Católica lo dio vuelta y superó al colista Everton. Sólo por diferencia de goles es líder del torneo.

De cabeza Sáez pone a la UC en el primer lugar

Sebastián Sáez apareció cuando la Universidad Católica más lo necesitó. Con dos cabezazos del argentino, la escuadra cruzada venció por 2-1 a Everton, cortó la racha de empates consecutivos y sólo por goles alcanzó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

El encuentro tuvo una carga emotiva por el regreso de Cristopher Toselli a San Carlos de Apoquindo. El arquero fue saludado por sus excompañeros y tuvo una correcta actuación, en parte fundamental para la escasa diferencia en el marcador.

Los viñamarinos se adelantaron con un polémico penal que cobró el árbitro Felipe González tras una mano de Germán Voboril. La repetición mostró que si bien el balón impactó al zurdo, la jugada sucedió fuera del área. Cristián Suárez anotó desde los doce pasos (15').

En el complemento las cosas cambiaron rotundamente. La expulsión de Benjamín Rivera en Everton por doble amonestación le facilitó el trámite a los locales, quienes empataron mediante Sebastián Sáez (49'). A los 68' nuevamente el "Sacha" metió la cabeza y derrotó a Cristopher Toselli. Tercer tanto del ex Palestino en el presente torneo.

Universidad Católica cortó la seguidilla de empates y alcanzó el liderato con 39 puntos. Everton sigue hundido en el último lugar con apenas diez puntos y la permanencia, con el paso de las fechas, asoma como una tarea titánica.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '