Nacional
Sábado 20 de mayo de 2017
Nacional

Cumplió los 18: Universidad de Chile es campeón del Torneo de Clausura

En una vibrante fecha final, los azules se impusieron 1-0 a San Luis con fiesta en el Estadio Nacional. Felipe Mora se alzó como goleador de la competencia.

Cumplió los 18: Universidad de Chile es campeón del Torneo de Clausura

Fiesta azul en Ñuñoa. 46.703 personas para celebrar el título número 18 de Universidad de Chile, el que se logró como le gusta a los hinchas azules que repletaron el estadio: en la última fecha, superando a Colo Colo, con el estadio lleno... 

[REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO]

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos superó 1-0 a San Luis en el marcador. Pero no solo fueron tres puntos. Fue la confirmación de que el equipo apuró en el momento preciso, que el dibujo del entrenador argentino se plasmó cuando correspondía y que contra los azules no hay que celebrar hasta que se acaba. 

El gol de Felipe Mora solo fue la guinda de la torta para una tarde en Ñuñoa que nunca estuvo en peligro, salvo algunas escaramuzas de la visita. El goleador del torneo, con 13 tantos, marcó quizás la única nota triste de la jornada con su lesión en el segundo tiempo.

Ni siquiera el triunfo 3-1 de Colo Colo en La Serena ante Cobresal pudo inquietar la jornada que partió con un duelo entre viejas glorias azules y una selección de hinchas.

Solo sobre el final una jugada de San Luis que casi impidió la alegría. Pero los dados ya estaban echados, el torneo ya era azul. 

Los azules lograron su título número 18 junto a Hoyos, rompiendo una sequía que databa desde el Torneo de Apertura 2014. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '