Nacional
Miércoles 20 de febrero de 2019
Nacional

Cortés sobre Salas: "Ayuda que sea como un jugador más"

Brayan Cortés valoró el comportamiento del "Comandante" en los encuentros. Además, habló de la competencia con Darío Melo y reiteró su admiración a Claudio Bravo.

Cortés sobre Salas: "Ayuda que sea como un jugador más"

Brayan Cortés vive una suerte de revancha en Colo Colo. En 2018, el meta iquiqueño jugó apenas tres partidos (dos por el Campeonato Nacional y uno por la Copa Chile), pero la lesión de Agustín Orion le permitió ser el primer arquero de los albos en el inicio de esta temporada. El ex Deportes Iquique conoce hace tiempo a Mario Salas: fue mundialista sub 20 con él en la dirección técnica en 2013. 

En ese contexto, el golero de 23 años valora la forma que tiene el "Comandante" de vibrar cada encuentro. "Me gusta que viva los partidos intensamente, te mantiene concentrado la mayor parte del juego. Es un jugador más y eso te mantiene metido", comentó Cortés, quien lucha con Darío Melo por custodiar el pórtico del "Cacique".

El ex guardameta de Palestino también es un viejo conocido para él. Compartió el plantel que formó parte del Sudamericano Sub 20 de Argentina 2013 y el posterior Mundial de Turquía. "Nos conocemos hace varios años y tenemos una competencia sana y humilde, al igual que con Omar (Carabalí) y con Orion. Ahora estoy yo y trataré de hacer lo mejor posible para seguir", dijo el nortino de 1.85 metros de estatura. 

Con Reinaldo Rueda, Cortés disputó dos encuentros amistosos en la Selección de Chile. Ambos terminaron con triunfos para la "Roja", ante México y Honduras el 16 de octubre y 20 de noviembre, respectivamente. "Trato de luchar día a día, no miro más allá", aseguró el golero nacido el 11 de marzo de 1995, quien reiteró la gran admiración que tiene por Claudio Bravo.

"Sigo mucho sus pasos. Me gusta cómo juega, cómo arriesga en su área, el juego áereo y también con los pies. Me reflejo mucho en él y trato de copiarle todo lo bueno", cerró el meta titular que tuvo Colo Colo en su estreno en el Campeonato Nacional.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '