Nacional
Viernes 19 de julio de 2019
Nacional

"Colocho" Iturra explicó por qué fichó en Deportes Iquique

El volante regresó al país tras jugar nueve años en el extranjero. "Estando cerca del mar, estoy feliz".

"Colocho" Iturra explicó por qué fichó en Deportes Iquique

Manuel Iturra volvió al fútbol chileno tras casi una década. "Colocho" fichó en Deportes Iquique, donde disfruta de la capital de la Región de Tarapacá.

"Me gusta esa conexión con el mar porque me da paz, me da vida... Estando cerca del mar, estoy feliz", declaró el volante al diario Las Últimas Noticias. 

Cuando se le preguntó que lo motivó para fichar en los "Dragones Celestes", afirmó: "Ya lo tenía pensado porque soy un tipo súper realista y estoy en los últimos años de mi carrera... Ya estoy en el epílogo de mi carrera y quiero disfrutar, quiero estar en mi país. En realidad, quiero ser feliz. En mi ADN está el tema de la competitividad... En Israel estuve solo, lejos de mi familia, de mis hijas, de mi madre y hermano, entonces buscaba culminar mi carrera cerca de todos ellos, porque me perdí muchas cosas estando en el extranjero". 

Sobre su carrera y sus años nueve años en el extranjero, dijo: "Me siento absolutamente realizado con la carrera que hice... Salí tarde de Chile, me fui a los 26 años y pensé que no iba a jugar afuera. Mi mejor momento fue en el Málaga de Manuel Pellegrini, estaba en el peak de mi rendimiento y con compañeros que me hicieron mejor jugador como Isco, Saviola, Joaquín y Demichelis. 

Al final fue consultado si le gustaría regresar a Universidad de Chile. "¿Cómo no voy a querer volver a la U? Toda la gente sabe que soy de la U. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '