Nacional
Miércoles 16 de octubre de 2019
Nacional

Colo Colo sólo igualó y la UC puede ser campeón en el clásico

Los albos enredaron puntos de local tras empatar 2-2 ante Huachipato. Si los Cruzados ganan el domingo y Palestino no logra hacerlo, serán los monarcas.

Colo Colo sólo igualó y la UC puede ser campeón en el clásico

Colo Colo tenía una gran chance de recortar puntos con Universidad Católica en la cima tras la derrota de los Cruzados en La Calera. Pero los albos no aprovecharon la oportunidad y solamente igualaron 2-2 ante Huachipato en el Estadio Monumental.

La primera parte comenzó con todo para los dirigidos por Mario Salas. Carlo Villanueva fue el encargado de abrir el marcador (7') y anotó el gol 500 del torneo. De ahí en más los "acereros" intentaron igualar el cotejo, pero sin mayor suerte. Así se fueron al descanso, con los ánimos un tanto calientes tras la pelea entre Pablo Mouche y Carlo Villanueva.

En el segundo tramo, los dirigidos por Gustavo Florentín salieron con todo a buscar la igualdad. Y la consiguieron. Juan Manuel Insaurralde tocó un balón con la mano en el área y Claudio Sepúlveda lo cambió por gol (48'). Pero sólo sería un aviso. 18 minutos más tarde, el capitán de los negriazules robó una pelota en el medio y asistió a Juan Sánchez Sotelo, quien no perdonó y puso el 2-1.

Sin embargo los dirigidos por Mario Salas no se rindieron y buscaron con todo el empate, que llegó mediante Javier Parraguez (75'). El "Búfalo" conectó un centro de Pablo Mouche y llegó a su tercer tanto en el torneo. 

Con este resultado uno que festeja es Universidad Católica. Puesto que los Cruzados tienen la primera opción de ser campeones del Campeonato Nacional 2019. Si Palestino no gana su encuentro (ante Unión Española) y si los estudiantiles vencen a los albos conseguirán el título 14 de Primera División en su historia. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '