Nacional
Sábado 25 de agosto de 2018
Nacional

Colo Colo se quedó con un caliente clásico

Los albos derrotaron por la cuenta mínima a Universidad de Chile y se quedaron con el superclásico N°184. Juan Manuel Insaurralde anotó el gol.

Colo Colo se quedó con un caliente clásico

Un caliente clásico tuvo lugar en el Estadio Monumental. Colo Colo y Universidad de Chile animaron una nueva versión del partido más importante del fútbol chileno que terminó con un triunfo por 1-0 de los albos.

Los primeros minutos fueron de estudio y a medida que el comrpromiso avanzaba, los albos se fueron apoderando del encuentro. A pesar de esto, no fue mucho el dominio que ejerció. Solo se generó dos ocasiones: un tiro libre de Esteban Paredes que contuvo muy bien Johnny Herrera y sobre el final de la primera parte un cabezazo de Jorge Valdivia se fue muy cerca del poste izquierdo del capitán azul.

El partido tuvo pierna fuerte. Damián Pérez y Rodrigo Echeverría protagonizaron un fuerte choque, que terminó con el colocolino amonestado.

Los jugadores del "Cacique" también le reclamaron a Julio Bascuñán una fuerte entrada de Matías Rodríguez a Claudio Baeza. El árbitro castigó al universitario con amarilla.

El inicio del complemento estuvo demorado por la hinchada alba, que lanzó bombas de humo. Cuando se reinició el compromiso este se detuvo otra vez. Sobre el arco norte que defendía Herrera cayó una bengala, antes ya había sucedido.Las autoridades de la ANFP anunciaron que si esto se repetía, el clásico se suspendía.

A las 65' y luego de un mal despeje de los azules, Juan Manuel Insaurralde marcó la apertura de la cuenta cuenta. El argentino tuvo mucha fortuna, un cabezazo de Lucas Barrios dio en el palo e impactó en el pecho del defensor, quien anotó su tercer tanto consecutivo (San Luis y Deportes Iquique).

El "Chaco" y Carlos Carmona recibieron su quinta amarilla, por lo que quedaron suspendidos para el partido ante Everton.

Sobre el final, el partido terminó con incidentes. Sebastián Ubilla se fue expulsado tras un pechazo a Gonzalo Fierro.

El "Cacique" mantuvo su invicto ante los azules, con quienes no pierde desde el 5 de mayo del 2013. Además, extenderá la racha en el recinto de Macul por lo menos a 18 años.

Colo Colo ahora piensa en la Copa Libertadores. El próximo miércoles visitará Sao Paulo para medirse ante Corinthians por la vuelta de los octavos de final.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '