Nacional
Domingo 28 de julio de 2019
Nacional

Colo Colo piensa aumentar la capacidad del Estadio Monumental

Harold Mayne-Nicholls reveló que en la institución existe la idea de añadir 17 mil ubicaciones más al reducto de Macul para llegar a un aforo de 61 mil espectadores.

Colo Colo piensa aumentar la capacidad del Estadio Monumental

La máxima capacidad del Estadio Monumental es de 44 mil espectadores, pero es difícil que el recinto en el que hace de local Colo Colo tenga todas sus aposentadurías ocupadas debido a un problema en el diseño de la construcción. "Cuando se diseñó en 1955, hubo factores que en esa época no existían", explicó Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, al diario El Mercurio. 

El ex presidente de la ANFP, quien también tuvo posibilidades de trabajar en Azul Azul, profundizó en su explicación. "El estadio quedó desactualizado y eso lleva a que la visión sea parcial en las primeras ocho o diez filas. Eso nos impide vender todas las localidades y debemos reducirla en un 15 o 20 por ciento", reconoció el dirigente, quien también admitió haberse reunido con cuatro empresas de arquitectura. 

A raíz de esto, en la dirigencia del "Cacique" surgió una idea: aumentar la capacidad del reducto ubicado en Macul. "Necesitamos recuperar esos 10 mil asientos y buscar cómo sumar otros 17 mil para quedar con un aforo de 61 mil. Pero para eso, hay que construir. Y puede ser un segundo piso en Cordillera o ampliar Rapa Nui", reveló el periodista antofagastino, quien desde fines de abril cumple labores en la concesionaria que controla el destino de los albos.  

La idea está. Habrá que ver si se materializa o suma una pieza más al interminable Museo de las Maquetas. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '