Nacional
Domingo 19 de agosto de 2018
Nacional

Colo Colo paga la dosificación y llega con dudas al Clásico

Iquique venció 2-1 al equipo de Héctor Tapia, que no contó con Paredes, Carmona y Valdivia por decisión técnica. Los cambios nortinos fueron claves en su triunfo.

Colo Colo paga la dosificación y llega con dudas al Clásico

Colo Colo llegó hasta Calama para enfrentar a Deportes Iquique con la misión de alcanzar un triunfo con un equipo con varios suplentes. Si bien es un equipo competitivo de todas formas, el funcionamiento no fue el esperado por el técnico Héctor Tapia y ahora el Cacique llega al Superclásico frente a Universidad de Chile con una derrota 2-1 en Calama. 

Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona no viajaron al norte a modo de "protección" para llegar en óptimas condiciones al duelo con los azules y, por lo mismo, la responsabilidad la tomaron jugadores como César Pinares, Gabriel Suazo y Benjamín Berrios.  Matías Zaldivia y Claudio Baeza estaban suspendidos y los "Dragones", además, pusieron una resistencia complicada. 

Con varias dudas en defensa y algunos problemas para producir espacios en ataque, el cuadro de Tapia estaba salvándose de una caída con el tanto de Juan Manuel Insaurralde en los descuentos, pero faltaba algo más en la fiesta celeste. Diego Fernández, quien ingresado a los 79' venció a Agustín Orion y decretó de zurda la cifra final...

La apertura de la cuenta había sido obra de Raúl Becerra, quien se demoró 30 segundos en marcar luego de su ingreso al campo por Hans Salinas a los 70'.

De esta manera, Colo Colo deberá cuidar el invicto de 17 años ante la U en el Monumental con varias dudas. El funcionamiento había mejorado ante San Luis, pero el rendimiento no ha sido el óptimo desde el Mundial en adelante. La excepción fue el duelo contra Corinthians, el ejemplo que deberá tomar Tapia para recibir al archirrival, el sábado, al mediodía. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '