Nacional
Nacional

Clubes recurren a la comisión jurídica de la ANFP por elección de Moreno

Rangers, Copiapó, Palestino y Curicó Unido presentaron una solicitud para que haya un pronunciamiento sobre la validez del triunfo del abogado en los comicios de noviembre pasado.

Clubes recurren a la comisión jurídica de la ANFP por elección de Moreno

Sebastián Moreno se impuso en la cuarta vuelta a Jorge Uauy y fue elegido nuevo presidente de la ANFP el pasado 29 de noviembre.

Sin embargo, este viernes cuatro clubes presentaron una solicitud para que comisión jurídica de la ANFP se pronuncie sobre la validez del triunfo del abogado en los comicios.

"Lo que busca este grupo de instituciones es despejar las sospechas sobre el triunfo del abogado, planteadas en la denuncia de Barnechea contra Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, por el delito de administración desleal", publicó el diario La Tercera.

Los clubes que ingresaron la solicitud son Rangers, Copiapó, Palestino y Curicó Unido.No obstante, Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido, Deportes Valdivia, Everton, Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile manifestaron su apoyó, agregó el medio.

"La idea es que se esclarezcan todos los hechos que están hoy día en la opinión pública a través de una comisión jurídica que está para estos fines. Algunos clubes tenemos una legítima duda", afirmó Uauy, presidente de los árabes.

La comisión jurídica es un órgano consultivo, por lo que su fallo no afectará el resultado de la elección. Dependiendo de lo que resuelva la asamblea, las instituciones pueden solicitar la impugnación del proceso en el Tribunal de Honor.

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '