Nacional
Martes 21 de mayo de 2019
Nacional

Clubes de la B no podrán jugar copas y la ANFP se activa

La Conmebol presentó las exigencias para la participación en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir del 2020. En Quilín quedaron atentos a la medida.

Clubes de la B no podrán jugar copas y la ANFP se activa

El anuncio de la Conmebol acerca de los cinco nuevos requisitos de eligibilidad para las competencias a nivel de clubes generó ruido en la ANFP.

La entidad a cargo del fútbol sudamericano informó que a partir del 2020 ningún elenco que milite en la segunda categoría de sus respectivas ligas disputará la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.

La medida ya causó polémica en Argentina luego de que Tigre descendiera en la Superliga y accediera a la final de la Copa de la Superliga, ya que aseguró un cupo en uno de los torneos pero debido a este reglamento, no clasificaría a ninguno.

Desde Quilín, en diálogo con Emol, aseguraron que enviaron una carta y enfatizaron la contradicción con el artículo 80 de las bases de la competencia del fútbol chileno. "El campeón de la Copa Chile MTS (accede a la Copa Libertadores como Chile 4) puede ser un equipo de la Primera B. Estamos a la espera de lo que resuelva la Conmebol", manifestaron a ese medio.

En caso de que la normativa no sufra modificaciones y se implemente, instituciones como San Marcos de Arica, Barnechea, Trasandino, Rangers, Magallanes, Santiago Morning, Deportes Melipilla, Santiago Wanderers, Deportes Vallenar, Deportes Santa Cruz, Deportes La Serena, Unión San Felipe, Deportes Puerto Montt, Deportes Valdivia, Ñublense y Deportes Temuco no podrán jugar la Copa Libertadores si fuesen campeones de la Copa Chile MTS 2019, donde siguen vivos y disputarán la segunda fase.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '