Nacional
Martes 11 de diciembre de 2018
Nacional

Claudio Maldonado habla de su salida de Colo Colo

El ex ayudante de Héctor Tapia es el único extranjero que está participando en el curso de Licencia PRO que organiza la Confederación Brasileña de Fútbol.

Por: Magdalena Frezza
Claudio Maldonado habla de su salida de Colo Colo

Claudio Maldonado es una verdadera leyenda del fútbol de Brasil y por eso no sorprende que hoy por hoy sea el único extranjero que está participando en el curso Licencia PRO que organiza la Confederación Brasileña de Fútbol.

El ex ayudante de Héctor Tapia en Colo Colo está compartiendo con entrenadores de lujo, como Tite, Mano Menezes o Dunga, algo que lo tiene feliz.

"El curso es para ver los conocimientos que uno tiene como entrenador. La idea es compartir nuevas ideas, métodos y todo lo que involucra el trabajo de un técnico de élite", señaló Maldonado en contacto con CDF Noticias.

"Acá todos están para aprender, intercambiar ideas y sacar conclusiones. Ha sido súper bueno y provechoso todo. Hablamos de psicología, gestión, conflictos y ética", agregó "Chester".

-¿Le ha servido esto para olvidar su traumática salida de Colo Colo?
-Sí, todo sirve. Es un aprendizaje, (con Héctor Tapia) hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Para mí fue muy bueno haber tenido esa primera experiencia. Uno guarda las cosas positivas.

-¿Le gustaría dirigir algún día al "Cacique"?
-Mi sueño es ser un buen entrenador, leal y justo. Primero quiero prepararme bien, porque tengo un largo camino a seguir. Yo creo que todo tiene su momento, hoy prefiero no ser el entrenador principal de un equipo. Necesito especializarme más todavía hasta sentirme seguro que puedo asumir el rol de entrenador principal.

-¿Va a seguir trabajando con Tapia?
-Si dependiera de mí, por supuesto. Pero no sabemos qué va a pasar de aquí en adelante.

Imagen: Gentileza CBF

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '