Nacional
Jueves 26 de julio de 2018
Nacional

Claudio Baeza puso en problemas a Colo Colo

El volante obsequió una camiseta para una rifa de la "Garra Blanca", acto penado en el fútbol chileno. Paredes y Tapia mandaron saludos a los organizadores.

Claudio Baeza puso en problemas a Colo Colo

Si tras la balacera del martes en el CDA, Universidad de Chile estaba en problemas, el equipo que ahora está muy complicado es Colo Colo. ¿El motivo? Claudio Baeza, Esteban Paredes y el técnico Héctor Tapia regalaron camisetas para una rifa de la "Garra Blanca", acto que está penado en el fútbol chileno. La información fue publicada este jueves por El Mercurio.

"Hola, qué tal, soy Claudio Baeza, espero que asistan a la comisión banderas para la rifa. Espero que junten mucha recaudación, así que los esperamos. Abrazos y cuídense", dice el volante en un video que comenzó rápidamente a viralizarse.

"El premio es la camiseta posta (verdadera) de Claudio Baeza usada en cancha", dice una de las publicaciones de los hinchas albos, quienes explican que "se necesitan materiales, género, PVC, pintura, etc... Es por eso que estamos haciendo esta rifa", señala la invitación al evento. Además del regalo de Baeza, el capitán Esteban Paredes y el técnico Héctor Tapia mandaron saludos a través de videos a los organizadores de la rifa.

¿Qué dice la norma? El artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP señala que "Se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional".

El artículo agrega que el club se arriesga "a la pérdida de 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente".

"El jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente", continúa el escrito.

La ANFP evaluará este jueves si abre una investigación o no.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '