Nacional
Martes 6 de noviembre de 2018
Nacional

Christian Bragarnik, el nombre que asoma en Colo Colo

Es el representante argentino "de moda". Maneja a Damián Pérez, quien ya llegó a Macul, y a Brian Fernández y al técnico Diego Cocca, dos profesionales que gustan en en el "Cacique".

Por: Cristian Salas
Christian Bragarnik, el nombre que asoma en Colo Colo

Su nombre es Christian Bragarnik, es representante de jugadores y técnicos, y en Argentina, su país, lo apodan el "dueño de la pelota". En términos simples, el empresario es actualmente el agente "de moda" en el fútbol trasandino e incluso es "asesor deportivo" de equipos como Defensa y Justicia, Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz.

Su nombre ha aparecido con fuerza en los últimos días en Macul, pues es quien maneja a Damián Pérez, quien llegó al "Cacique" a mediados de año, y también a Brian Fernández y al técnico Diego Cocca, dos profesionales que suenan en Macul.

"Ahora surgió la posibilidad de un lateral izquierdo y me acordé de él. Racing estaba muy cerca de poder contratarlo. Bueno, aceleré un poco ahí, hablé con su representante y traté de convencerlo de lo que necesitaba el club y terminó siendo más sencillo de lo que imaginaba", comentó Espina hace un tiempo al ser consultado por el fichaje de Pérez.

En 2016, el representante ya quiso entrar con fuerza en Universidad de Chile al ofrecer a Eduardo Coudet, Ariel Holan y al mismo Cocca para reemplazar a Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, pero finalmente Azul Azul escogió a Ángel Guillermo Hoyos.

Su nombre, sin embargo, siempre ha estado acompañado también de las polémicas. Fue presidente del Queretaro de México, pero dejó su cargo el día que la prensa local ventiló vínculos del narcotráfico con parte de la sociedad anónima que manejaba a la institución. Él siempre se defendió y argumentó que no sabía nada de aquello.

En diciembre de 2014, en tanto, el Racing de Cocca definió el campeonato argentino con Godoy Cruz y en cancha habían once jugadores, entre ambos elencos, manejados por él. El tema levantó ciertas suspicacias en su momento.

En Chile, Bragarnik también está involucrado en Unión La Calera, club del que incluso fue presidente. Allí, fue acusado de triangular jugadores, aunque otros prefieren ver el lado positivo y aseguran que el retorno de los "cementeros" a Primera es de su exclusiva responsabilidad. Él, por ejemplo, trajo a Gabriel Arias y al ya mencionado Brian Fernández.

Aparte de los nombres apuntados anteriormente, el empresario representa también a los entrenadores Jorge Almirón, Sebastián Beccacece y Darío Franco, además de los jugadores Gustavo Bou, Alejandro Donatti, Iván Marcone, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '