Nacional
Sábado 24 de marzo de 2012

Chile será finalmente el organizador de la Copa América el 2015

El presiente de la ANFP aseguró que el evento se realizará en nuestro país tras haber llegado a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol, que albergará la cita el año 2019.

El presiente de la ANFP aseguró que el evento se realizará en nuestro país tras haber llegado a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol, que albergará la cita el año 2019.

En conferencia de prensa, el presidente de la ANFP Sergio Jadue informó que la próxima Copa América se realizará en nuestro país el año 2015, tras llegar a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol.

En un principio serían los cariocas quienes albergarían la cita, pero se acordó que finalmente lo harán el 2019. "Con emoción y alegría comunico que después de 24 años se realizará en Chile la Copa América", dijo el mandamás del balompié chileno.

"Organizaremos una muy buena en Copa América y aspiraremos a dejarla en casa y ganarla", agregó Jadue, afirmando igualmente que "será importante la participación de las regiones al momento de elegir las sedes. Están abiertas las puertas de la ANFP para que todos las ciudades postulen para recibir el torneo. No hay ninguna ciudad descartada".

Por su parte, el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi que también estuvo presente en la conferencia, afirmó que "estamos bien parados deportivamente, al menos en trabajo. Estamos preparando las clasificatorias el Mundial de Brasil y luego viene este torneo. Gran parte de ese equipo jugará la Copa América".

El DT agregó que "hay una gran cantidad de jugadores que pueden llegar a una buena edad y a un buen nivel (...) Es la Copa más antigua del mundo y Chile siempre la ha querido ganar".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '