Nacional
Viernes 6 de julio de 2018
Nacional

Chandía recordó el furioso adiós de Zamorano

Se cumplieron 15 años del episodio. El excapitán de la Roja se descontroló tras ser expulsado y agredió al juez, en lo que fue su último partido como profesional.

Por: Gonzalo Querol

"Creo que he tomado la decisión más importante de mi carrera que es decirle adiós al fútbol", fueron las primeras palabras de Iván Zamorano unos días después de perder con Colo Colo la final del Apertura 2003 ante Cobreloa

El 6 de julio de 2003, los loínos golearon 4-0 a los albos y se quedaron con el certamen. Luego de recibir el tercer tanto, el plantel dirigido por Jaime Pizarro se descontroló y se lanzó contra el arbitraje en Calama. 

El más perjudicado fue el excapitán de la Roja, quien tras su furioso día en el norte del país, recibió 11 fechas de suspensión. Lo que le llevó a tomar la decisión del retiro. 

"No fue justo que nos viéramos involucrados en ese bochornoso incidente. Él le entregó mucho al fútbol chileno y no se merecía ese final, pero era su trabajo contra el mío", declaró a CDF Noticias Carlos Chandía, juez de la recordada final. 

¿Después de ese episodio pudo hablar con Zamorano?

-Se dio una charla seis años después. En un evento solidario para Fernando Cornejo y en Calama precisamente. Cuando viajábamos en el avión él se me acerca y reconoce su error. Me ofrece las disculpas correspondendientes. Yo obviamente las acepté.

¿Por qué lo expulsa?

-Él empuja a (Marco) Villaseca contra el asistente Rodrigo González. Patricio Polic, que era el cuarto árbitro observa la situación y me lo informa, por eso lo expulso. Luego el hecho se ve agravado por unos golpes que me da en las costillas y un pisotón. Justo venía de una lesión en el tendón de Aquiles de ese pie, afortunadamente no pasó nada. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '