Nacional
Sábado 9 de febrero de 2019
Nacional

César Valenzuela se deja querer por la U

El volante de Huachipato está en carpeta de Azul Azul para reforzar un puesto que Kudelka sigue exigiendo tras el arribo frustrado de Luis Jiménez.

César Valenzuela se deja querer por la U

La derrota de la Universidad de Chile (1-0) frente a Melgar en Perú sigue penando en el Centro Deportivo Azul (CDA). Frank Kudelka siente que aún le falta una pieza clave en el mediocampo y por eso miró nuevamente para el sur del país. Y César Valenzuela es su nuevo objetivo.

En conversación con el diario El Mercurio, el volante formado en Palestino se mostró abierto a partir de Huachipato para llegar a los azules: "Hablé con la dirigencia de Huachipato y si se acercan los montos, se hará la negociación. Acá saben que quiero partir si todo sale bien. Mis representantes están viendo ese tema. No quiero ilusionarme. Espero que me avisen hasta que haya algo concreto, pues no es primera vez que mi nombre se da en la U". 

Las dudas que tiene Kudelka sobre la conformación de su equipo hacen que salga en búsqueda el undécimo refuerzo. Valenzuela, al respecto, explica que "creo que encajaría en el juego de la U. Uno se acomoda a lo que necesite el técnico de turno y siento que mi estilo se adaptaría muy bien al juego del equipo. Soy un '10' clásico, habilitador, un enlace y eso, quizás, es lo que está buscando el entrenador... Pero veremos qué pasa finalmente".

Desde la concesionaria afirmaron al periódico que están en conversaciones con los acereros para cerrar definitivamente el plantel con la firma del "Gato". "Frank (Kudelka) nunca está tranquilo. Insistió en sumar un último refuerzo y en eso estamos, pues se está negociando una rebaja con Huachipato para traer a César Valenzuela, porque nos interesa. Si logramos rebajar los 750 mil dólares que están pidiendo por la mitad de su pase, cerraríamos el plantel con Valenzuela", revelaron.

El máximo asistidor del torneo pasado sería el tercer jugador de Huachipato que llega en esta temporada a la Universidad de Chile. Jimmy Martínez y Gabriel Torres ya debutaron con la camiseta universitaria en la Copa Libertadores. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '