Nacional
Viernes 2 de marzo de 2018
Nacional

César Valenzuela reveló por qué duró poco en Europa

A los 18 años, el volante fue comprado por Udinese. Jugó en las filiales de Granada y Cádiz, pero regresó rápido a Chile. Hoy, es figura de Huachipato.

César Valenzuela reveló por qué duró poco en Europa

En 2009, y con tan sólo 18 años, César Valenzuela fue comprado por el Udinese de Italia. El volante partió a Europa y jugó en las filiales del Granada y el Cádiz, pero muy pronto regresó a Chile.

"No sé si fue un error irme tan chico, porque hubo casos que resultaron como Luis Jiménez y el 'Pájaro' Valdés. Yo soy autocrítico y no aproveché la oportunidad, no dimensioné dónde estaba, me faltó madurez. Fue culpa mía volver tan rápido, aunque me sentí un poco engañado, porque las filiales jugaban en torneos casi amateur, pero no es excusa. Allá sentía que no generaba nada, me sentía desaparecido. Por eso, aunque me quedaba un año de contrato, pedí que me dejaran libre para volver a Chile", señala el mediocampista de Huachipato, una de las figuras del Campeonato Scotiabank 2018, en entrevista con El Mercurio.

"Antes yo pensaba que me alcanzaba con ser bueno con la pelota, yo era un 10 antiguo, de esos que se mueven poco, pero con Pablo Guede (en Palestino) empecé a correr, cambió mi mentalidad, me transformó en un jugador dinámico. Con (Nicolás) Larcamón ha sido algo parecido, me ha ayudado mucho en lo mental, me insiste en que si la pelota pasa por mí, pasará algo, me hace sentir importante. Me da un montón de consejos, me muestra videos de cómo perfilarme, cómo hacer un control hacia adelante, dónde ubicarme para recibir con espacios", explica Valenzuela sobre su presente en el conjunto "acerero".

De todas formas, el volante cree que aún le falta para "explotar" y tiene claro por qué. "La regularidad, no le encuentro la vuelta todavía, no puedo jugar dos partidos bien y luego uno mal. A los de mitad de cancha en adelante nos miran más y dicen que si andamos mal el equipo baja, siento que uno tiene más responsabilidades que en otras posiciones", apunta.

Valenzuela aprovechó la ocasión para adelantar el duelo ante Colo Colo (sábado, 18:00 horas). "Vienen de no ganar dos partidos en el torneo, perdieron en la Copa, sabemos que si ganamos les va a repercutir, nosotros también nos jugamos quedar segundos en la tabla. Aunque el partido con Nacional fue durísimo, no creo que lleguen cansados, tienen plantel. Nos gustaría que Colo Colo nos atacara, ojalá nos salga a buscar, eso nos favorece, porque tenemos un equipo rápido", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '