Nacional
Lunes 22 de octubre de 2018
Nacional

Caroca dio vuelta la historia y negocia su renovación

Hace un mes estaba esperando que llegara diciembre para partir de Universidad de Chile sin pena ni gloria, pero hoy es titular indiscutido en el esquema de Frank Kudelka.

Por: Cristian Salas
Caroca dio vuelta la historia y negocia su renovación

Las vuelta de la vida y también del fútbol. Rafael Caroca, el volante que tanta controversia generó en su llegada a Universidad de Chile, hace un mes estaba esperando que llegara luego diciembre, fecha en que expira su contrato, para partir del club.

El ex jugador de Colo Colo apenas había sumado minutos en la presente temporada, el técnico Frank Darío Kudelka lo había ignorado desde su llegada a mitad de año, pero en las últimas semanas todo cambió.

Tras la desastrosa presentación de Felipe Seymour ante la Universidad de Concepción (23 de septiembre), Kudelka decidió sacarlo del equipo y sorpresivamente le entregó una chance a Caroca. El ex volante de Iquique asumió el reto, poco a poco se fue transformando en figura y hoy pasa por su mejor momento en el club.

Caroca lleva cuatro partidos como titular en los azules y su momento peak lo alcanzó este domingo ante Everton, lejos su mejor presentación con la camiseta de la U. Su recuperación de balón en la jugada del segundo gol de Ángelo Henríquez sigue sacando aplausos entre los fanáticos azules.

Kudelka y la dirigencia de Azul Azul se dieron cuenta de lo importante que ha sido Caroca en el repunte del equipo y por lo mismo -después de no tener ninguna chance de renovar- ya comenzaron las conversaciones para extender su vínculo por, al menos, una temporada más. Pese a que no hay nada cerrado, ambas partes creen que se llegará a buen término. El mediocampista quiere seguir en La Cisterna y en el club todos están contentos con él. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '