Nacional
Sábado 5 de enero de 2019
Nacional

Carlos Heller: "Soteldo la tiene que romper este año"

El presidente de Azul Azul abordó varios temas en una extensa entrevista con un diario nacional.

Carlos Heller: "Soteldo la tiene que romper este año"

Un 2018 muy complicado tuvo Carlos Heller y Universidad de Chile. La escuadra azul sufrió dos históricas goleadas (1-6 ante Unión La Calera y un 0-7 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores) y debió afrontar las salidas de Guillermo Hoyos, Ronald Fuentes y Mauricio Pinilla, con demanda incluida del delantero. 

"Me la jugué por traer a Pinilla a la U. Tuvimos una muy buena relación, mucha cercanía. Pero no sé qué pasó con él, yo estaba fuera del país. Me avisaron que el jugador trajo una oferta de Colón, que en algún minuto se arrepintió por algo que desconozco. A lo mejor se debió conversar con él, pero no se dio la instancia tampoco. No puedo profundizar más, porque nosotros apelamos a un fallo", afirmó el presidente de Azul Azul al diario La Tercera.

Bajo esa línea, el directivo se refirió al plantel y le metió presión a Yeferson Soteldo. "Me gusta. Rejuvenecimos el plantel. Jimmy Martínez es un jugador de proyección que ya fue citado a la Selección. Carrasco sumó muchos partidos de capitán en Coquimbo, con mucha personalidad. Matías Campos es un goleador, Barrios es un jugador potente. A Parra lo veníamos mirando hace tiempo, puede ser el siguiente Araos. Estoy contento con el equipo, la vuelta de Soteldo, la renovación de Caroca. Soteldo la tiene que romper este año, vamos a conversar con él. Tiene cualidades extraordinarias, pero también tiene sus cosas malas. Debe entender que esto es su vida, es su futuro", dijo.

Sobre la salida de la gerencia deportiva de Fuentes, señaló: "Fue por desgaste. El tema Pinilla, el tema Hoyos, el no haber ganado un campeonato este año, la salida de Miguel Ponce. Hubo mucho desgaste, las relaciones finalmente se van agotando".

Al dirigente se le consultó por las obligaciones de Frank Kudelka. "En la Copa Libertadores hay que avanzar lo que más podamos, por lo bajo llegar a la fase de grupos. Tenemos que pelear el campeonato. Lo principal es dejar las bases de un estilo de juego de la U. Eso se le pidió a Kudelka", agregó.

Sobre las constantes críticas de Johnny Herrera, manifestó. "Respeto la libertad de opinión. Él le pegó a gente que trabaja acá, le pegó a las divisiones inferiores, le pegó a compañeros de trabajo. Yo no saco a gente, la gente entra y sale por sí sola. Johnny es un referente, yo fui el artífice de su regreso, lo llamé cuando estaba en Audax. Johnny tiene contrato con nosotros y vamos a seguir respetándolo".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '