Nacional
Martes 24 de septiembre de 2019
Nacional

Carlos Espinosa: "Será especial y entretenido enfrentar a la UC"

El volante de Curicó Unido conversó con CDF.cl y adelantó el duelo ante los cruzados, donde ganó los tres títulos de su carrera y dejó varios amigos.

Por: Gonzalo Querol
Carlos Espinosa: "Será especial y entretenido enfrentar a la UC"

Curicó Unido y Universidad Católica animarán uno de los partidos más interesantes de la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Los "torteros" recibirán en La Granja a los cruzados, que le llevan 13 puntos a su escolta, Audax Italiano.

A días del compromiso, Carlos Espinosa, volante del equipo que dirige Dalcio Giovagnoli y exjugador de la franja, donde ganó los tres títulos de su carrera, atendió a CDF.cl y adelantó el duelo, que se jugará el sábado a las 17:30 horas en el estadio La Granja. El enganche ha marcado dos goles y repartió cuatro asistencias en el Campeonato Nacional. 

-Las últimas fechas no han podido conseguir triunfos. ¿A qué le atribuyen esta negativa racha?

Sí, no hemos ganado en los últimos cuatro partidos, pero no hemos realizado malos encuentros. Ante Audax merecimos algo más y contra Iquique y Huachipato regalamos un  tiempo. Han sido desconcentraciones, pero en general siempre hemos jugado de la misma manera y eso nos tiene tranquilos. 

 - De todas formas, se encuentran en una posición expectante de cara a la clasificación a los torneos internacionales

Desde el principio ese ha sido nuestro objetivo. El campeonato está muy apretado, pero tenemos que empezar a ganar para estar en la pelea. En general cuesta mantener una regularidad, ahora todos los equipos se juegan algo y los partidos son cada vez más trabados y parejos.

- ¿Sirvió el descanso por Fiestas Patrias?

Yo hubiese preferido jugar la semana pasada, pero en estos días hemos logrado recuperar a algunos jugadores y también analizar mejor al rival.

- Al frente estará el súper líder del torneo

Católica es un equipo que sabe a lo que juega y tiene futbolistas de mucha jerarquía, por eso hay que estar muy atentos. Igual nosotros tenemos claro que debemos poner más énfasis en nuestras virtudes. Católica ha sido el equipo más regular, el mejor, pero en estos últimos partidos ha dejado puntos y nosotros intentaremos aprovechar eso. 

- ¿Es especial enfrentar a la UC?

Obvio que sí. Le tengo un cariño muy grande. Hay un sentimiento especial y será algo entretenido, ya que tengo muchos amigos ahí como César Fuentes, (Stefano) Magnasco, el "Poncho" Parot, (Diego) Buonanotte, (Cristopher) Toselli y el "Chapa" (Fuenzalida). Trataré de disfrutar el partido. 

- ¿Hay alguna apuesta de por medio?

No, nada aún, pero todavía quedan días para hacer algo.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '