Nacional
Viernes 27 de septiembre de 2019
Nacional

Caputto: "Me veo acá el próximo año, pero el foco es lo inmediato"

El entrenador de Universidad de Chile reconoció sus ganas de seguir en el cargo, pero sabe que lo urgente es derrotar a Palestino. "Viví esta situación como jugador. No siento presión", dijo el DT.

Caputto: "Me veo acá el próximo año, pero el foco es lo inmediato"

Universidad de Chile tendrá dos partidos trascendentales en la misión por zafar del descenso a la Primera B. El primero de esos encuentros será frente a Palestino en el Estadio Nacional, donde no estarán Lucas Aveldaño ni Ángelo Henríquez por respectivas molestias físicas. Luego, vendrá el Superclásico

En ese contexto, el director técnico de los azules, Hernán Caputto, manifestó su intención de continuar en el cargo el próximo año, pero sabe que las urgencias en este momento están puestas en derrotar a los árabes. "Claro que me veo como entrenador, pero tengo claro que nuestra situación actual amerita un foco principal en lo inmediato", afirmó el ex seleccionador de Chile Sub 17. 

Pero ese no fue el único tópico que abordó el otrora golero de los estudiantiles. También se refirió a la crisis económica que atraviesa el club, que llevó a los dirigentes a recortar el presupuesto de los útiles de aseo, entre otras reducciones. "Tenemos que abstraernos de eso y enfocarnos en lo deportivo", sentenció Caputto. 

El panorama actual de la U está lejos de ser positivo. De hecho, si Universidad de Concepción supera a Everton y Deportes Antofagasta hace lo propio con Coquimbo Unido, los laicos entrarán al césped del Estadio Nacional en la última posición del campeonato

"Viví esta situación como jugador. No siento presión, sí una gran responsabilidad por lo que quiero al club y por mi puesto, que amerita entregarse al máximo. Tenemos futbolistas que no han pasado por esto porque el club no acostumbra a estar así", cerró el ex portero de Huachipato y Provincial Osorno. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '