Nacional
Lunes 18 de marzo de 2019
Nacional

Camargo y el nivel de "Pato" Rubio: "Ojalá vaya a la Roja"

El volante de la Universidad de Concepción valoró el momento que atraviesa el "Campanil" y alabó a su compañero. "Lo sigo desde Everton, es un excelente delantero", dijo.

Por: Matías Otey G.
Camargo y el nivel de "Pato" Rubio: "Ojalá vaya a la Roja"

La Universidad de Concepción ha comenzado la temporada con una campaña irregular. Están invictos en la Copa Libertadores, pero en el Campeonato Nacional consiguieron este fin de semana su primer triunfo frente a la Universidad de Chile.

Alejandro Camargo, capitán del "Campanil", conversó con CDF.cl y habló del momento que vive el equipo, la campaña en la Libertadores y el nivel que atraviesa Patricio Rubio.

-Consiguieron la primera victoria en el Campeonato Nacional 2019 y frente a un duro rival...
-Necesitabamos del triunfo, ya que veníamos jugando bien, pero no se nos daba. Encontrarnos con un 1-0 tan temprano nos complicó, la U no nos dejó jugar y nos presionó mucho en los primeros minutos. Finalmente en el primer tiempo mejoramos y al segundo salimos a empatarlo y a ganarlo, y lo logramos.

-¿Por qué han sido tan irregulares?
-Como te dije antes, era necesario ganar. En la Copa, si bien ganamos, nos hicieron cuatro goles y teníamos que demostrar lo mismo, pero ahora en el torneo. Con trabajo y esfuerzo todo se va dando. Tuvimos semanas agitadas, lo asimilamos y nos complementamos bien.

-¿Cómo evalúa el momento que atraviesan Nicolás Orellana, Nicolás Maturana y Patricio Rubio? Pareciera que han renacido en su equipo...
-Están convirtiendo y eso es bueno, nos vamos soltando y ellos también. A nosotros nos ayuda que marquen y Rubio lo ha hecho. Nos da tranquilidad y por eso los apoyamos y tenemos paciencia para dejarlos jugar. Sabíamos que los goles llegarían.

-El momento que vive Rubio los ha ayudado... ¿Cree que merece una nominación a la Roja?
-A mí me parece que es un excelente delantero, lo venía viendo de cuando estaba en Everton. Si sigue así, metiendo presión, jugando bien y haciendo goles, ojalá pueda tener una posibilidad en la Selección y que le vaya bien.

-¿El nivel en la Copa Libertadores ilusiona a algún otro jugador para estar en una citación?
-Dependerá del equipo, si seguimos así puede ser. Como te dije, el "Pato" es un buen delantero. (Reinaldo) Rueda es un excelente entrenador, ojalá que si llama a alguien de nuestro equipo lo haga bien.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '