Nacional
Lunes 30 de abril de 2018
Nacional

Bozán pasó de cuestionado a ser el técnico sensación

Los hinchas de Universidad de Concepción pidieron su salida, pero el DT aguantó la incómoda situación. Actualmente guía una racha histórica para el club estudiantil.

Por: Luis Rivera Talpen
 

"Trato de recabar información yo mismo o el cuerpo técnico en relación al próximo rival. Me interesa lo que me sirva. Farándula o comentarios sobre si algún jugador salió o no, me da lo mismo. A veces tomo en cuenta opiniones, otras las veo y me dan risa, como cuando hablan de Pep Bozán por ganar seis partidos".

Así declaró hace algunos días Francisco Bozán, el técnico que llevó a Universidad de Concepción a una histórica racha, rendimiento que le permitió vencer con justicia a la U y que lo empinó al segundo lugar de la tabla de posiciones. 

El entrenador más joven de Sudamérica en Primera División (según el catastro que realizó CDF Noticias en enero) , con 31 años, ha vivido de todo en la capital penquista. 

En agosto, por ejemplo, los hinchas pidieron su salida a gritos, algo por lo que el estratega . Además, el "Campanil" antes de enrielar el rumbo recibió nueve goles en cinco partidos y sólo marcó uno. Eso pasó en febrero y ahora la situación es completamente opuesta. Con el triunfo sobre los azules llegó a siete victorias consecutivas en la división de honor, hecho inédito para la institución. 

En la racha, el cuadro universitario venció 3-2 a Unión Española, 2-1 a Colo Colo, 3-1 a Deportes Iquique, 1-0 a Audax Italiano, 3-1 a Unión La Calera, 2-0 a Everton y 2-1 a Universidad de Chile. Su próximo encuentro, en la duodécima fecha, será frente al atribulado Palestino, el domingo, a las 15:00, en el Estadio Municipal de La Cisterna. 

Así pedían su salida los fanáticos estudiantiles, en agosto. Hoy la situación es totalmente diferente:

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '