Nacional
Lunes 20 de mayo de 2019
Nacional

Bielsa, Sampaoli y La Calera: Meneghini habló de todo

"Paqui", el técnico más joven del torneo y de gran campaña en los "cementeros", trabajó con el "Loco" y con el casildense.

Bielsa, Sampaoli y La Calera: Meneghini habló de todo

Unión La Calera lleva tres fechas sin ganar y ha cedido terrero en los primeros lugares del Campeonato Nacional. A pesar de esto, muy buena es la campaña de Francisco Meneghini.

Los "cementeros" recibirán este martes a Atlético Mineiro por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

"Mineiro armó un plantel para pelear la Libertadores, pero cayó en la Sudamericana y con mayor razón es un rival de cuidado. No le tememos, podemos complicarlos", afirmó "Paqui" al diario Las Últimas Noticias.

El joven técnico contó como conoció a Marcelo Bielsa. "Era compañero de curso de Inés, la hija mayor de Marcelo. Un día le escribí una carta con muchas preguntas tácticas, y él quiso responderme personalmente, terminé yendo a su casa y hablamos varias horas.  Tenía 17 años. Luego seguí yendo a su casa hasta que me preguntó si quería ser parte de su cuerpo técnico". 

"Al principio cumplía roles pequeños, cuando llegó la oferta de la selección chilena, me pidió que analizara tanto a los jugadores chilenos como a los rivales. Fui un analista. A Bielsa le interesaba el sistema táctico"

También recordó al fallecido Luis Bonini: "El 'profe' fue como un segundo padre, porque no sólo me enseñaba, sino que también me contenía".

Sobre Jorge Sampaoli, dijo: "Sampaoli no se puede explicar sin Bielsa. Él mismo lo reconoció, aunque obviamente fue evolucionando y agregando cosas personas", manifestó Meneghini. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '