Nacional
Jueves 18 de octubre de 2018
Nacional

Beñat San José ocupará jugadores fuera de puesto

Germán Voboril como central, Magnasco con perfil cambiado o José Pedro Fuenzalida como lateral son algunas de las opciones para el DT, que tiene una larga lista de bajas.

Beñat San José ocupará jugadores fuera de puesto

Beñat San José tiene una larga lista de bajas para el partido ante Universidad de Concepción de este fin de semana. El español se las tendrá que ingeniar para conformar el plantel que tiene como misión defender el liderato ante su escolta en San Carlos de Apoquindo. 

"Se va acercando el final y tener un partido con el segundo y que sea en San Carlos, es motivación extra. Va a ser de mucha intensidad, con tensión, y más allá de eso nosotros estamos concentrados en hacer un buen trabajo", explicó el entrenador. 

Beñat San José elaboró la lista completa de los lesionados: "Nos ha tocado esta semana todo en uno, tenemos entre seis y ocho bajas. Dos por sanción, Álvarez y Rojas por un tema muscular por algo no tan fuerte, Ampuero por un tobillo (ha intentado pero le duele), Fuentes que en una disputa se hizo un esguince en el ligamento lateral de la rodilla, después Saavedra que vino de la Selección con un esguince y Llanos, que seguramente va a poder estar, pero lo hemos cuidado. Así nos ha tocado y tendré que hacer algunas modificaciones en el once más habitual. Nos ha tocado todo en una pero tengo confianza total".

Por lo mismo, el ibérico optará por ocupar jugadores fuera de su posición habitual. "Jugadores polivalentes", como prefiere decir. 

"Obviamente es muy complejo que en la misma semana tengamos tantas bajas en una misma línea (la defensa), hay que jugar con jugadores polivalentes. Como defensas puros estamos solo con tres, pero también tenemos la polivalencia del Chapa (Fuenzalida), Voboril en sus inicios se creó como central, Magnasco por derecha e izquierda. Vamos a tener que buscar jugadores polivalentes, y es muy importante contar con jugadores de experiencia en este partido", cerró. 

Así, Católica formaría con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril, Stefano Magnasco; Luciano Aued, Ignacio Saavedra; Marcos Bolados, Diego Buonanotte, Andrés Vilches y Sebastián Sáez como único referente de ataque. 

Las 14 mil entradas puestas a la venta ya se vendieron y se espera un San Carlos de Apoquindo repleto para el partido. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '