Nacional
Lunes 19 de febrero de 2018
Nacional

Beñat San José alabó el nivel de la liga chilena

El entrenador español tiene a Universidad Católicas como único puntero y con balance perfecto. "Es un club muy serio, muy bien estructurado, muy bien organizado", dice.

Beñat San José alabó el nivel de la liga chilena

Beñat San José (38) fue el encargado de tomar las riendas de la Universidad Católica luego de la partida de Mario Salas. Después de las tres primeras fechas tiene a los cruzados como único puntero y con balance perfecto.

Reconoce que se ha sorprendido con lo que ha visto en la UC. "Es un club muy serio, muy bien estructurado, muy bien organizado, con buenos profesionales en todas las áreas", dice en entrevista con La Tercera.

Pero el entrenador español va más allá. Asegura que la liga chilena está dentro de las tres mejores del continente.

"Es la que tiene mayor porcentaje de equipos que juegan bien al fútbol. Otras ligas tienen quizás más presupuesto, gente que juega en Europa, pero respecto a la calidad, creo que Chile es el que tiene mayor volumen de equipos que juegan bien", asegura.

Aunque solo quedan días para el cierre de los fichajes, el DT dice estar tranquilo si es que no llega ningún refuerzo. "Aún tenemos una plaza vacante de extranjero. Pero si no viene nadie, también estoy contento con lo que tenemos", comentó.

A la pregunta de qué le falta a Católica para que juegue como un equipo de San José, el español dice que es cosa de tiempo. "Vamos a intentar que no se borre lo bueno que ya tienen. Como todo en la vida, es necesario tiempo para evolucionar las cosas", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '