Nacional
Martes 24 de abril de 2018
Nacional

"Barroso es muy importante, debemos estar todos unidos"

Héctor Tapia fue oficializado como nuevo director técnico de Colo Colo. Debutará el sábado ante Curicó Unido en La Granja y luego enfrentará a Delfín por la Copa Libertadores.

"Barroso es muy importante, debemos estar todos unidos"

Colo Colo oficializó a Héctor Tapia como su nuevo director técnico. "Tito" regresó al Estadio Monumental donde fue campeón en 2014 y firmó hasta diciembre de este año.

El exseleccionado nacional se mostró feliz en su presentación y confiado en poder sacar adelante al equipo, que se ubica cuarto en el Campeonato Scotiabank 2018 a ocho puntos de Universidad Católica y último en el Grupo B de la Copa Libertadores. 

"La sensación es de orgullo y de mucha responsabilidad porque la gente del club cree en mi trabajo", comenzó declarando el formado en Macul, que agregó: "Cuando tome el club la vez pasada tenía 36 años, hoy tengo 40 y siento que he crecido mucho". 

Tapia también confirmó a su cuerpo técnico: "Viene conmigo Claudio Maldonado, Gualberto Jara, Hernán Torres y Marcos Muñoz. Quiero sumar otro técnico más que para que trabaje en las series menores del club".

Al exgoleador se le consultó por la situación de Julio Barroso, quien no fue considerado en las últimas convocatorias de Pablo Guede y tampoco el fin de semana pasado, cuando el "Cacique" venció a Deportes Temuco bajo la dirección técnica de Agustín Salvatierra: "Barroso es muy importante, debemos estar todos unidos. Él tiene mucha importancia en el plantel, al igual que todos, si queremos conseguir resultados en la Copa Libertadores, tiene que estar todo alineado, no solo los jugadores, sino todo el club en general. Todos tirando en una sola dirección". 

Precisamente, sobre la complicada posición de los albos en el certamen continental, Tapia afirmó: "Es posible clasificar a octavos de final, hay que ganar. Se han perdido puntos, pero se puede, hay que ir a ganar de visitante". En referencia al partido del miércoles 2 de mayo, cuando Colo Colo enfrente en la ciudad de Manta a Delfín. 

Antes de ese compromiso, Tapia debutará en el Estadio La Granja de Curicó contra el elenco "tortero". El duelo se disputará el sábado al mediodía. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '