Nacional
Viernes 29 de junio de 2018
Nacional

Barrios y la división de ByN por su firma: "Vengo a hacer goles, no política"

Fue presentado como refuerzo de Colo Colo y se refirió a sus diferencias con Mosa, quien criticó a Ruiz-Tagle por su fichaje. Promete diálogo con el extimonel.

Por: Gonzalo Abarca
Barrios y la división de ByN por su firma: "Vengo a hacer goles, no política"

Colo Colo presentó a dos refuerzos durante la jornada. El primero fue el joven venezolano Danny Pérez y por la tarde fue el turno de Lucas Barrios. 

La "Pantera" regresó al Estadio Monumenal luego de nueve años. "Lucas hizo un gran esfuerzo para llegar a Colo Colo, así que como institución se lo agradecemos", comentó el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

"Feliz de volver, fueron nueve años donde recorrí el mundo. Hoy se hace realidad el sueño. Está muy cambiado todo, me alegra por Colo Colo, que haya mejorado la infraestructura", comenzó declarando el argentino nacionalizado paraguayo. 

Sobre el cariño de los hinchas albos y su retorno al país, afirmó:  "Trato de devolver todo el cariño que la gente me da. Le estoy muy agradecido al fútbol chileno. Aquí hice la mitad de mi carrera, Chile me abrió las puertas cuando yo era un desconocido y en Colo Colo me hice un nombre internacional".

"Me puse muy contento cuando el equipo clasificó en la Libertadores. La gente y los jugadores están ilusionados. Esteban (Paredes), Valdivia y Valdés son jugadores muy importantes, esperemos que podamos pasar de fase", afirmó sobre la llave ante Corinthians en el certamen continental.  

Sobre su fallido retorno en diciembre, declaró: "La prioridad era Colo Colo. Ahora igual tenía varias opciones, pero la decisión era volver a Colo Colo, ahora puede estar tranquilo, porque era lo que quería". 

Tras su oficialización, Aníbal Mosa criticó al actual timonel del "Cacique" y calificó el fichaje como una "movida política":  "En diciembre la pasé mal, recibí agresiones, por algo que no era. En algún momento me encontraré con Aníbal y vamos a hablar. No tengo rencor con nadie, Colo Colo es lo más importante. Hay muchas cosas que se dicen y que no son ciertas, yo a él le deseo lo mejor y sabe que estoy muy identificado con el colocolino. No tengo problemas ni con él ni con nadie, yo no vengo acá a hacer política, estoy para hacer goles".

"Yo siempre escuché a Colo Colo, siempre. Una vez me junté con el señor Salah en 2014 y casi volví. Pero los chinos pedían una multa y con Arturo decidimos que era un problema para el club. Sí estoy agredecido de Ruiz-Tagle, me vuelve a traer y después me fui a Alemania. si hubiese sido con Aníbal y también hubiese estado agradecido. Ahora sólo estoy feliz de cumplir el sueño de retornar. Se manejó todo privadamente, en otras situaciones se llevó mucho por la prensa. Y ahora estoy acá por cómo se manejaron las cosas.", cerró el atacante.

El exdelantero de Argentinos Juniors firmó un contrato hasta fines de 2019. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '